La cifra de perros y gatos extraviados en Cali en el día de las velitas superó al año anterior. Más de 110 perros y gatos fueron reportados como extraviados y una canina fallecida el día de ayer durante la celebración de las velitas. Según la campaña campaña «de regreso a casa» de Radio Conexión Animal el año pasado, en esta misma fecha, se reportaron 38 casos de animales extraviados entre caninos y felinos.


Para los caleños y caleñas que están en contra del uso de la pólvora y que tuvieron que ver a sus animales de compañía sufrir por los estruendos, el desarrollo del partido final entre América y Junior fue una excusa más para usar pólvora y para que esta práctica se saliera de las manos en la ciudad. En diferentes barrios reportaron que se comunicaron con la policía por el uso desmedido de la pólvora sin obtener respuesta alguna.

El estruendo de la pólvora llevó a la ansiedad y estrés a los perros y gatos que estaban en casa, y más aún, a aquellos que se encuentran en condición de calle. Los reportes de animales extraviados iniciaron desde la 1:00 P.M del 7 de diciembre, hasta las 12:00 P.M ya había registro de 100 animales desaparecidos, y hoy, 8 de diciembre, aún continúan los reportes.

Más de 110 perros y gatos fueron reportados como extraviados y una canina fallecida durante la celebración del día de velitas en Cali Clic para tuitear

El caso que más ha conmovido a los caleños es el caso de la canina Nala, Nala fue rescatada de la explotación animal que se vive en la venta y compra de animales, su diagnóstico era moquillo y debido a los estruendos de la pólvora se alteró mucho, convulsionó toda la noche, y murió. El caso de Nala dejó una cuenta en la veterinaria y sus rescatistas piden apoyo para saldarla, si desea apoyar comunicarse al 316 747 94 25, rescatista Brenda Navas.


Aunque los defensores de los animales hacen un llamado durante meses atrás del no uso de la pólvora, algunas personas hacen caso omiso a este llamado y continúan llevando al estrés extremo a los animales. Se espera que los días de festividades decembrinas siguientes, no dejen más animales extraviados, y que la cifra final del año 2018, de 780 caninos y felinos extraviados, disminuya. (Leer reporte final de la campaña «de regreso a casa» año 2018)

Si usted convive con un animal de compañía, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones durante estas fechas:

  • Mantener al canino o felino con su placa de identificación donde se pueda observar un número de contacto.
  • No sacar al canino sin collar a hacer sus necesidades fuera de casa, es de importancia recordar que según el Código de Policía este comportamiento acarrea multa.
  • No dejar salir al gato fuera de casa, enmallar el hogar para evitar que esto suceda.
  • Asegurar puertas y ventanas cuando llegue la fecha decembrina para evitar escapes de su animal de compañía.
  • Acostumbrar durante fechas anteriores a las decembrinas a su animal de compañía al ruido de la pólvora, poniendo música con ruidos estruendosos en el hogar.

    ¿Cómo puedo apoyar la campaña?

  • Si desea unirse a la campaña «de regreso a casa», ingrese al chat grupal, aquí.
  • Ingrese al álbum de la campaña y ayude a compartir en sus redes sociales, aquí.

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

2 comentarios de “Más de 110 perros y gatos fueron reportados como extraviados y una canina fallecida durante la celebración del día de velitas en Cali

  1. Anónimo dice:

    Y como hacen entonces los perros cuando hay tormentas eléctricas?? Donde están los estudios que demuestran que ese factor es el causante de «la crisis» y muerte del animal por este supuesto origen?? Como hacen entonces los pacientes de hospitales en Cali o Medellin en las alborada con pólvora, se morirían entonces . Dejemos el populismo animal para hacer politiqueria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.