El uso de perros «de seguridad» en Transmilenio será suspendido. Así lo dio a conocer la alcaldesa electa, Claudia López, al aceptar la recomendación de la también elegida como concejala de Bogotá, Andrea Padilla, animalista y vocera de Anima Naturalis en Colombia, quien por medio de Twitter trinó sobre este tipo de maltrato que viven los caninos en esta actividad.


López, luego de leer la observación ciudadana vía twitter sobre el maltrato al que son sometidos los animales en el área de seguridad, afirmó mediante esta misma red, que suspenderá el uso de perros en esta actividad. La Concejala Andrea Padilla durante su campaña destacó esta propuesta y será uno de los temas centrales de la agenda animalista en la Corporación.

Padilla manifiesta que; «en Transmilenio, los perros son usados como arma de disuasión o de «defensa controlada» para reducir el número de colados. Sin embargo, su uso es cruel e innecesario, puesto que puede reemplazarse con pie de fuerza, multas, tecnología y educación ciudadana».

La nueva alcaldesa de Bogotá escuchó a los animalistas y suspenderá el uso de perros de seguridad en el Transmilenio Clic para tuitear

Según la información consignada en el pliego de peticiones del contrato 574 de 2018, suscrito entre Transmilenio y la Unión Temporal GOS por casi 18 mil millones de pesos para una ejecución de 7.5 meses, este contrato se estaría terminando a mediados de enero de 2020. La propuesta la concejala le realizó a la alcaldesa, con la que ella estuvo de acuerdo, es suspender esta actividad (o el componente canino en el esquema de seguridad) en la nueva licitación.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.