Jimena Hoyos, reconocida por su actuación en la serie «Francisco El Matemático«, fue denunciada por la Secretaría del Medio Ambiente de Cajicá por los dispensadores de alimento para perros y gatos en estado de calle que hace 7 años había instalado.

 

De esta manera lo compartió la actriz Jimena Hoyos en su cuenta de Twitter, manifestando su tristeza por esta decisión de la Secretaria del Medio Ambiente de Cajicá. Dicho dispensador fue el primero que se instaló en Colombia hace 7 años, a la fecha, ya cuentan con más de 600.

En Cajicá denunciaron a la actríz Jimena Hoyos por instalar dispensadores de alimento para perros Clic para tuitear

Meses atrás se conocieron varios casos de defensores de animales que fueron multadas por la Policía Nacional según el Código de Policía por alimentar animales en estado de abandono. La abogada Jimena Cardona Cuervo,  en entrevista para Radio Conexión Animal se refirió a la situación que se está presentando frente a la comunidad que alimenta animales y las sanciones impuestas según el Código de Policía. Tal como fue el caso en Girardot-Cundinamarca donde una mujer fue sancionada por alimentar palomas y perros en el andén de su vivienda. (Lea: En Girardot multaron por más de un millón de pesos a una mujer por alimentar palomas)

La abogada hizo énfasis en que «Alimentar palomas y animales abandonados no es en sí mismo una conducta que afecte la convivencia, aplicaría medida correctiva cuando afecte las categorías jurídicas de convivencia ciudadana, como: seguridad, tranquilidad, el ambiente y salud pública. Algunos comedores comunitarios para animales no son bien manejados, son instalados en espacio público como postes de energía o andenes, sin monitoreo, los cuales pueden convertirse en focos de insalubridad y siendo así un comportamiento contrario a la convivencia». (Lea: ¿Pueden multar por alimentar animales en Colombia?, la abogada responde?)

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “En Cajicá denunciaron a la actriz Jimena Hoyos por los dispensadores de alimento para perros instalados

  1. Gloria Amparo Játiva dice:

    Increíble que ataquen de esta manera a quienes hacen una obra tan altruista con los animales que han Sido cruelmente abandonados . Es un asco estas leyes tan absurdas, no hacen ni dejan que otros hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.