Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía de Cali, fue el único candidato que atendió el llamado de los animalistas para entablar un diálogo y conocer su postura frente a algunas prácticas con los animales que preocupan al gremio animalista. Entre ellas están: ¿regresarán las cabalgatas a Cali una vez llegue a la Alcaldía?, ¿cuál es su postura frente a las corridas de toros y cómo piensa desincentivarlas en Cali?, ¿qué pasará con la oficina de bienestar animal una vez esté en la Alcaldía? Estas y otras preguntas fueron hechas al candidato.


Con el objetivo de conocer las posturas de los candidatos a la Alcaldía de Cali respecto a los animales, Radio Conexión Animal como miembro del Movimiento Animalista del Valle del Cauca y el activista Terry Hurtado quien está en representación de dicho Movimiento como candidato al Concejo de Cali, buscaron entrevistar a los candidatos a la Alcaldía, obteniendo la respuesta de Jorge Iván Ospina, quien separó en su agenda atender dichas preguntas. El domingo 20 de octubre en el Parque del Perro de Cali, lugar central de la ciudad, se desarrolló este encuentro, un espacio con unas preguntas previamente organizadas por los entrevistadores.

Una de las preguntas que más resonaba entre los defensores de los animales era si Ospina, teniendo en cuenta sus acciones años atrás cuando estuvo como Alcalde de Cali, permitirá que vuelvan las cabalgatas, su respuesta se basó en el proceso evolutivo como persona y asemejó esta práctica con el uso de la pólvora, quienes en algún momento ,incluyéndose, las han usado, pero hoy día saben lo que ellos significa y no la han dejado de lado. Aseguró que gusta de montar caballos, pero que las cabalgatas, teniendo en cuenta las experiencias del desarrollo de este espacio en la ciudad, ha comprendido que esta actividad es una cultura que tenemos que superar, porque hace alusión a una cultura traqueta, exhibicionista y dañina. También manifestó que la cabalgata propicia espacios violentos para todos.

El candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, aceptó la invitación de los animalistas para hablar sobre sus compromisos Clic para tuitear

Frente a las corridas de toros enfatizó que como Alcalde no tiene potestad para prohibirlas según lo manifiesta la Corte Constitucional, también compartió su experiencia personal frente a esta práctica cuando estuvo de Alcalde, en ese entonces fue invitado a la plaza de toros, y no fue capaz de presenciar la corrida completa y generándole rechazo y dolor. Afirmó que aunque no tiene la potestad como Alcalde de prohibir esta práctica sí trabajará para desincentivarla prohibiendo la promoción, patrocinio, estimulo u orientación para evitar que lo público se manifieste en las corrida de toros, también adelantar procesos pedagógicos donde se señale a la comunidad por qué esta práctica es una contracultura y por qué no deben de existir, y convocar a que otras entidades de carácter público y privado no financien las corridas de toros. Entre otras.

Cabe recordar que Radio Conexión Animal envió invitación para entablar este diálogo a todos los candidatos a la Alcaldía sin obtener respuesta.

Escuche la entrevista completa:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.