En el año 2018 más de 780 caninos y felinos se extraviaron por culpa de la pólvora, este año los defensores de los animales y comunidad en contra de esta práctica esperan que se disminuyan estas cifras, por ello, piden a la Alcaldía que dé el ejemplo del no uso de pólvora durante la inauguración del alumbrado.

Según el resultado de la campaña «de regreso a casa» realizada por el programa radial Conexión Animal los reportes de extravíos de los animales de compañía inician para la inauguración del alumbrado por parte de la administración municipal, normalmente el uso de la pólvora de esta actividad puede durar hasta 1 hora, tiempo suficiente para que animales como perros, gatos, tanto de casa como en estado de calle, corran despavoridos y desorientados a buscar refugio. Las aves también son otra especie afectada.

Entre el balance del año 2018 se encontró:

  • El 7 de diciembre día de las velitas reportaron como extraviados 38 casos entre caninos y felinos.
  • Hasta el día 15 de diciembre se había recibido el reporte de 300 caninos y felinos extraviados.
  • El 24 de diciembre reportaron como extraviados 28 casos entre caninos y felinos.
  • El 31 de diciembre reportaron como extraviados 123 casos entre caninos y felinos.

Durante la campaña infortunadamente varios animales fueron reportados como fallecidos y en total solo 95 de los 780 extraviados volvieron a casa:

  • 8 caninos fueron reportados sin vida al ser atropellados al salir huyendo de casa por el estruendo de la pólvora.
  • 1 canina de nombre Lulú desaparecida en la Buitrera fue aparentemente envenenada luego de estar vagando en las calles. 

Lea el balance completo del año 2018: (Diciembre dejó 780 caninos y felinos extraviados en Cali, la pólvora fue una de las causantes)

El año 2018 dejó 780 caninos y felinos extraviados en Cali por la pólvora, activistas piden a la Alcaldía y comunidad que este año no usen pólvora Clic para tuitear

Teniendo en cuenta el resultado arrojado en el año 2018 se espera que el 2019 arroje cifras menores y que la Alcaldía acate el llamado de la comunidad en no usar pólvora para la inauguración del alumbrado, día donde los animales empiezan a padecer por esta práctica.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.