En Antioquia inició el proceso de adopción de los caballos usados como vehículos de tracción animal, ahora están en busca de nuevos hogares donde puedan vivir el resto de sus días tranquilos.

Si se encuentra en Antioquia y desea adoptar a un equino, conozca cómo hacerlo en este artículo.

En la Asamblea de Antioquia el pasado 30 de mayo fue aprobada la inclusión de un programa en el Plan de Desarrollo «Unidos por la vida 2020-2023» que tiene como objetivo la erradicación de los vehículos de tracción animal en todo el territorio antioqueño. El proceso de sustitución consistirá en que las carretillas y los caballos serán entregados a cambio de una moto carga u otra unidad productiva, y los equinos entrarán a la campaña de adopción llamada; «Adopta un caballo, transforma una vida», liderada por la Secretaría de Medio Ambiente del departamento, en asocio con distintas alcaldías.

Según información del secretario de ambiente, Carlos ignacio Uribe; “Antioquia tiene 535 vehículos de tracción animal”, se espera que todos puedan quedar libres del uso y explotación.

¿Se encuentra en Antioquia? conozca cómo adoptar un caballo ex-cochero Clic para tuitear

¿Cómo es el proceso de adopción?

Si su familia se encuentra lista para recibir a un caballo debe enviar un correo electrónico a adoptauncaballo@antioquia.gov.co, por este medio recibirá los protocolos y documentación requerida para el proceso. Tenga en cuenta que para la adopción de los caballos debe garantizar un espacio (finca) para el animal y que no lo usará para carga pesada. Durante el proceso de adopción habrá un equipo de educación y otro de seguimiento, que garantizará que el animal adoptado sí sea tratado según los parámetros.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.