Durante el toque de queda en Cali los rescatistas que fueron registrados en un documento que hizo parte de la gestión del Concejal Animalista Terry Hurtado para identificarlos como personas que alimentan a perros y gatos en estado de calle, tendrán permiso para poder realizar esta labor y no dejar a los animales desamparados sin alimento, ni agua.


El Concejal Animalista Terry Hurtado informó que solicitó ante el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, y ante la Directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Maria del Pilar Cano, que; en base a la disposición normativa para la emisión especial de permisos de circulación en vía pública durante el toque de queda decretado en la ciudad, se incluyan dentro de las excepciones a las personas que alimentan, atienden y cuidan de la salud de los animales que se encuentran sin hogar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta manera el Concejal solicitó de manera especial a la Administración de Santiago de Cali adelantar los trámites normativos necesarios para que los proteccionistas que se relacionan en el documento dirigido a las dependencias correspondientes, puedan circular en vía pública en horario diurno y nocturno, sin ningún tipo de sanción, durante la aplicación del toque de queda para Santiago de Cali.

Rescatistas en Cali tienen permiso para alimentar perros y gatos en estado de calle durante el toque de queda Clic para tuitear

La motivación y justificación de esta solicitud, según el Concejal,  está basada en la necesidad expresa que tienen los animales que se encuentran sin hogar de las labores de alimentación, atención y cuidado de la salud. «Esta nueva administración, ha reconocido en sus distintas comunicaciones la necesidad de cuidar la casa común, y es nuestra responsabilidad como servidores públicos garantizar que los animales no humanos, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, tengan condiciones mínimas (alimentación y salud) garantizadas por el trabajo voluntario de estas personas.  Detener la provisión de estos mínimos vitales durante 3 días, implica graves afectaciones a la salud y el bienestar de los seres sintientes que cohabitan la ciudad«.

¿Qué debe hacer el rescatista en caso de que la Policía no le permita hacer sus labores?

Deberá manifestar que sus datos están en la lista de la Secretaria de Seguridad o como segunda opción, comunicarse a la línea de celular y de WhatsApp de la curul 316 496 88 88.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “Rescatistas en Cali tienen permiso para alimentar perros y gatos en estado de calle durante el toque de queda

  1. Sandra Milena alzate villamil dice:

    Me parece una idea genial. Felicitaciones y bendiciones a todas estas personas q hacen posible la comodidad de los animalitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.