Durante el toque de queda en Cali los rescatistas que fueron registrados en un documento que hizo parte de la gestión del Concejal Animalista Terry Hurtado para identificarlos como personas que alimentan a perros y gatos en estado de calle, tendrán permiso para poder realizar esta labor y no dejar a los animales desamparados sin alimento, ni agua.


El Concejal Animalista Terry Hurtado informó que solicitó ante el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, y ante la Directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Maria del Pilar Cano, que; en base a la disposición normativa para la emisión especial de permisos de circulación en vía pública durante el toque de queda decretado en la ciudad, se incluyan dentro de las excepciones a las personas que alimentan, atienden y cuidan de la salud de los animales que se encuentran sin hogar.

De esta manera el Concejal solicitó de manera especial a la Administración de Santiago de Cali adelantar los trámites normativos necesarios para que los proteccionistas que se relacionan en el documento dirigido a las dependencias correspondientes, puedan circular en vía pública en horario diurno y nocturno, sin ningún tipo de sanción, durante la aplicación del toque de queda para Santiago de Cali.

Rescatistas en Cali tienen permiso para alimentar perros y gatos en estado de calle durante el toque de queda Share on X

La motivación y justificación de esta solicitud, según el Concejal,  está basada en la necesidad expresa que tienen los animales que se encuentran sin hogar de las labores de alimentación, atención y cuidado de la salud. “Esta nueva administración, ha reconocido en sus distintas comunicaciones la necesidad de cuidar la casa común, y es nuestra responsabilidad como servidores públicos garantizar que los animales no humanos, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, tengan condiciones mínimas (alimentación y salud) garantizadas por el trabajo voluntario de estas personas.  Detener la provisión de estos mínimos vitales durante 3 días, implica graves afectaciones a la salud y el bienestar de los seres sintientes que cohabitan la ciudad“.

¿Qué debe hacer el rescatista en caso de que la Policía no le permita hacer sus labores?

Deberá manifestar que sus datos están en la lista de la Secretaria de Seguridad o como segunda opción, comunicarse a la línea de celular y de WhatsApp de la curul 316 496 88 88.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

12 comentarios de “Rescatistas en Cali tienen permiso para alimentar perros y gatos en estado de calle durante el toque de queda

  1. Elvira Leonor Orozco ayala dice:

    Excelente noticia,estaba preocupada por los gatos de la ave.colombia hay una sra.de nombre Nancy Ospina que los cuida TODOS LOS DIAS y las palomas del Cam….?

  2. Carol dice:

    Ahora que se extiende a mas días la cuarentena, por favor me indica como incluir más rescatistas interesados en la labor y que no quedaron anteriormente registrados?

  3. Marlen vogel. dice:

    Es lo mas lindo que estan haciendo.hay personas que no los tienen sino para maltratarlos.y sin comida y agua los tiran ala calle.eso es lo peor que sa ve todos los dias.en facebook.gracias.dios los bendiga.

  4. Erika forero dice:

    Gracias por tanto, este mundo era de ellos y nosotros lo invadidos, es la más bella obra, estoy dispuesta a salir y socorrer nuestros animalitos

  5. Zuleima Aguirre Aricapa dice:

    Gracias por esta gestión así trataremos de mitigar el hambre y la sed pero que lastima no tener donde refugiarlos pues al versen solos y sin la compañia de algunos que les dan la mano no entenderán la soledad de la ciudad.

  6. Martha Sierra quintero dice:

    Alimento gatitos abandonados todos los días a una cuadra de mi domicilio pero no estaba enterada de este proyecto que puedo hacer por favor gracias

  7. Sandra Milena alzate villamil dice:

    Me parece una idea genial. Felicitaciones y bendiciones a todas estas personas q hacen posible la comodidad de los animalitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *