Durante la Convención de Cites de Ginebra, la ONU prohibió la captura y venta de elefantes africanos y rinocerontes para exhibirlos en los zoológicos del mundo. Un gran logro que han celebrado los defensores de los animales.


Pese a los esfuerzos de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) por impedirlo, el 18 de agosto en una reunión convocada por la Unión Europea se decidió definitivamente prohibir el envío de elefantes y rinocerontes a los zoos y circos del mundo. Según los directivos del proyecto ZOOXXI La captura de elefantes bebés para ser enviados a circos y zoos del resto del mundo, es una práctica tan horrorosa como habitual.

Desde ZOOXXI celebraron este logro:

En una votación histórica, la mayoría de los países del mundo reunidos en la Cop18 de CITES en Ginebra, decidieron prohibir esta cruel practica. La prohibición de este comercio significaría que los zoológicos y los circos de toda la Unión Europea ya no tendrían acceso a un flujo constante de elefantes vivos.

Prohiben a nivel mundial el envío de elefantes atrapados de la naturaleza a los zoológicos del mundo Clic para tuitear

Activistas por los Derechos Animales luego de conocer esta decisión piden que se inicien programas de conservación in situ o en áreas seguras dentro del rango natural de la especie,  tal como la AEC (32 estados miembros) y muchos expertos en elefantes, han defendido durante tanto tiempo.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.