Conozca cómo ayudar por medio de una rifa a los caballos incautados de las calles de Cali víctimas de la explotación animal. Los caballos se siguen desplomando en Cali al halar las carretillas, aún cuando existe un decreto que prohíbe su circulación, y por ello la ONG Sentir Animal quien los rehabilita y da en adopción, pide apoyo para su labor.


Los caballos en Cali a pesar de existir el Decreto 087 de 2018, el cual prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en el distrito, siguen siendo explotados y se ha vuelto regular verlos desplomados en las calles luego de pasar horas halando la carretilla. En los últimos días se han conocido 3 casos donde los caballos han quedado sin fuerzas y tirados en medio de las vías, es necesario recordar que el distrito aún no cuenta con el Centro de Bienestar Animal donde se puedan llevar a los caballos, por ello, dentro de las peticiones del sector animalista está establecer un albergue temporal para llevar a los animales incautados, y así mismo, realizar operativos de control que pongan en práctica el decreto que prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal. También son enfáticos en solicitar a la administración municipal en cabeza de la Secretaría de Movilidad y Secretaria Seguridad y Justicia que no haya un nuevo proceso de sustitución.

Desde la Asociación Sentir Animal, ONG encargada de recibir, rehabilitar, proteger y dar en adopción a los caballos explotados, están impulsando la venta de una rifa para ayudarse en los gastos. En sus redes manifestaron que; «Al adquirir la rifa estarán apoyando la labor de rescatar a los caballos de la crueldad«. 

Si desea apoyar a los caballos y comprar una rifa para ganar una botella de vino Lunato Lambrusco Rossi y una botella de Whisky Chivas Regal, por valor de $8.000 y la cual juega el 18 de noviembre, comuníquese al 310 418 25 59 – 310 831 08 32.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.