La Junta Defensora de Animales y funcionarios de la Inspección de Policía de Sibaté – Cundinamarca, llevaron a cabo operativos a los criaderos de perros. El operativo dio a conocer que los animales se encuentran en pésimas condiciones, por ello procederán al sellamiento y se acordó que entregarán a los caninos a una Fundación para que sean rehabilitados, esterilizados y dados en adopción.


Desde el 2 de mayo de 2019 iniciaron las visitas a los criaderos y el 4 de mayo donde realizaron nueva visita por parte de la Junta Defensora de Animales, funcionarios de la Inspección de Policía, el secretario de Gobierno de Agricultura y de Salud y un Inspector Veterinario, lograron llegar a un acuerdo con el dueño de uno de los criaderos. El acuerdo quedó en que entregarán a los caninos de grupos de a 5 a la Fundación La Granja De Carbonel para que sean esterilizados y entregados en adopción responsable. Según información vía redes de la fundación, los criaderos no podrán volver a funcionar en el municipio.

                                                   

Desde la fundación iniciaron el proceso de entrega a hogares de paso o definitivo de los animales, algunos requieren de hogar de paso para su rehabilitación, como el caso de algunas caninas que se encuentran en estado de gestación.

Operativos a criaderos en Sibaté-Cundinamarca terminaron en sellamiento y en procesos de adopción de los animales Clic para tuitear

Si está interesado en realizar el proceso de adopción u hogar de paso debe solicitar el formulario a: losperritosdecarbonellagranja@gmail.com mencionando el perro que quiere adoptar. Recuerde que el proceso incluye visita domiciliaria y seguimiento, esterilización obligatoria y no entregarán perros para sectores con sobrepoblación canina.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.