La Junta Defensora de Animales y funcionarios de la Inspección de Policía de Sibaté – Cundinamarca, llevaron a cabo operativos a los criaderos de perros. El operativo dio a conocer que los animales se encuentran en pésimas condiciones, por ello procederán al sellamiento y se acordó que entregarán a los caninos a una Fundación para que sean rehabilitados, esterilizados y dados en adopción.
Desde el 2 de mayo de 2019 iniciaron las visitas a los criaderos y el 4 de mayo donde realizaron nueva visita por parte de la Junta Defensora de Animales, funcionarios de la Inspección de Policía, el secretario de Gobierno de Agricultura y de Salud y un Inspector Veterinario, lograron llegar a un acuerdo con el dueño de uno de los criaderos. El acuerdo quedó en que entregarán a los caninos de grupos de a 5 a la Fundación La Granja De Carbonel para que sean esterilizados y entregados en adopción responsable. Según información vía redes de la fundación, los criaderos no podrán volver a funcionar en el municipio.
Desde la fundación iniciaron el proceso de entrega a hogares de paso o definitivo de los animales, algunos requieren de hogar de paso para su rehabilitación, como el caso de algunas caninas que se encuentran en estado de gestación.
Operativos a criaderos en Sibaté-Cundinamarca terminaron en sellamiento y en procesos de adopción de los animales Share on X
Si está interesado en realizar el proceso de adopción u hogar de paso debe solicitar el formulario a: losperritosdecarbonellagranja@gmail.com mencionando el perro que quiere adoptar. Recuerde que el proceso incluye visita domiciliaria y seguimiento, esterilización obligatoria y no entregarán perros para sectores con sobrepoblación canina.