Mediante denuncia ciudadana los residentes de la Unidad Portal de Madrigal 1 están preocupados porque la administración, atendiendo quejas de parte de la comunidad, quieren retirar a nueve gatos en estado de indefensión que han sido cuidados por parte de algunos residentes de la Unidad durante 7 años.

Estas personas piden apoyo para impedir que los gatos sean sacados de lo que han considerado su hogar.


Un grupo de cinco personas son las encargadas de cuidar nueve gatos abandonados en la unidad Portal de Madrigal 1 en Cali hace más de siete años. Según información, los gatos deambulan en las zonas comunes porque es su hábitat, incluso algunos nacieron allí. La unión de este grupo de cinco personas ha logrado tenerlos vacunados, desparasitados, esterilizados y atienden sus necesidades de salud. Pero aunque tratan de brindarles todo lo necesario, parte de la comunidad de la unidad se queja de daños como; rayones en los autos, en los cojines de las motos y olores producidos por los excrementos, esto último el grupo lo ha intervenido y son conscientes de que hay soluciones.

En una unidad de Cali quieren sacar a los gatos que han sido cuidados durante más de 7 años Clic para tuitear

La asamblea de marzo pasado decidió que había que retirar a los gatos de la unidad y definieron multas, manifestando que llegarían hasta las últimas consecuencias para los que vean poniéndole comida, argumentando que los gatos se irán al no encontrar más alimento e insisten en que son los animales de compañía del grupo de 5 personas que los cuidan y que si desean continuar con los cuidados, deben llevarlos a sus apartamentos, a lo que ellos responden que no someterán a los animales a maltrato como dejarlos sin comida, agua, ni atención y que la labor que realizan es de protección a estos gatos que se encuentran indefensos y que han encontrado un refugio y cuidados en este lugar durante muchos años.

La comunidad quiere hallar una solución, teniendo en cuenta que las partes son sujetos de derechos y como tal se puede conciliar bajo los principios de protección animal en beneficio de las partes implicadas; residentes y animales. Por otro lado piden apoyo de abogados que pueden guiarlos en el proceso para impedir que los gatos sean sometidos a abandono y maltrato. Si desea apoyar el caso comuníquese al 3174739140 o al WhatsApp 3013810594.

Escuche la denuncia:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

5 comentarios de “En una unidad de Cali quieren sacar a los gatos que han sido cuidados durante más de siete años

  1. Diana dice:

    Que saquen a toda esa gente salamera mas bien. Como si ellos no produjeran olores también. Ahora que por los daños, ps que le coloquen las famosas pijamas a los vehículos y ya. Pero que dejen vivir en Paz a los Gatitos , Ellos son Criaturas de DIOS. BENDECIDOS los que los Cuidan.

  2. Patricia Hurtado dice:

    Nuestros mininos son Angeles Protectores, eduquemonos y no Les Hagamos Mal.
    Los gatitos no hacen Mal a nadie. Conciencia debemos tomar. No mas ignorancia

  3. Anónimo dice:

    Si botan los gatos incurren en una violacion a la ley 1774 del 2016. Maltrato animal y abandono es gente cruel y maltatadora la que quiere proceder de esta manera, busquen soluciones pwro no botarlos, sacarlos del que ellos considwran y es su habitat.

  4. Alexandra salazar dice:

    No estoy de acuerdo conque desalojen a estos animales . Porque los ciudadanos son tan egoitas tan pocos de espiritu . Porque mas bien no se unen ayudar todos a cuidar de estos anmales todo tiene solucion . Para que ellos no rallen los asientos color mentol y para los excrementos utilizar arena en varios sitios . No seran desalojados estos animales sigamos luchando por ellos no al abandono ni la crueldad . El ser humano tampoco esta libre de sufrir en las calles por mucho que en este momento tenga su estabilidad economica . En cualquier momento se caeran como castillo y tendran que salir a las calles a buscar comida ahi se daran cuenta cuanto sufren los animales en estado de calle .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.