El Aviario Nacional de Colombia compartió la gran noticia sobre el nacimiento del primer Cóndor de los Andes después de 62 días de grandes cuidados de sus padres. Hoy celebran este nacimiento de una especie en vía de extinción y que es gran insignia del país.

Foto aficionada de red

En el Aviario Nacional de Colombia trabajan actualmente en dos proyectos insignias en materia de reproducción de aves como son los de Paujil Piquiazul y Cóndor de Los Andes, dos especies que se encuentran en peligro critico de extinción.

El Aviario Nacional de Colombia ubicado en Barú tiene como objetivo dentro de este proyecto de conservación del cóndor concertar e implementar  estrategias de manejo en condiciones controladas de esta especie, conformar parejas esperando su reproducción y obtención de ejemplares viables para repoblación.

Nació el primer Cóndor de los Andes en el Aviario Nacional de Colombia después de 62 días de cuidados Clic para tuitear

Hace 62 días la pareja de cóndores puso el huevo y ahora ya ha salido el pequeño cóndor. Desde el Aviaro informaron vía Instagram, mostrando los primeros vídeos de esta noticia; «¡Compartimos con mucha felicidad las primeras imágenes de esta gran noticia! ¡Después de 62 días de mucho cuidado por ambos padres, ha nacido el primer Cóndor de los Andes en el Aviario Nacional de Colombia! Gracias a todos los que estuvieron muy pendientes en esta emocionante etapa!«

Cóndor de los Andes (Vultur gryphus) Se estima que la población de condor en Colombia no supera los 150 individuos. Su alarmante disminución se debe a varios factores humanos, entre ellos su caza indiscriminada. Los matan ya que se cree que atacan al ganado. Esto no es cierto ya que el Condor es un ave carroñera. Es decir, se alimenta de animales que ya están muertos, no cazan como las aves rapaces. 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.