En el municipio de Ansermonuevo-Valle, Colombia, se conoció el caso de maltrato animal a 6 caninos en una vivienda, quienes vivían en malas condiciones de salud. Los caninos fueron incautados con acompañamiento de la Policía por la Fundación A Corazón Abierto y ahora requieren ayuda de la comunidad para continuar con su recuperación.

Foto: Fundación A Corazón Abierto

El pasado martes 30 de Abril, realizaron el operativo en el municipio de Ansermanuevo, Valle, con la Policía Ambiental, la Personería y la Fundación A Corazón Abierto, atendiendo la denuncia radicada luego de un reporte de la comunidad sobre unos caninos en situación de vulnerabilidad, que permanecían amarrados, sin comida ni agua fresca y enfermos, además los vecinos informaron que los caninos lloraban y se escuchaba que los maltrataban.

Según los defensores de los animales del municipio los perros y gatos viven muy mal, especialmente los que se encuentran en estado de calle. El municipio no cuenta con elementos de protección animal, ni Centro de Bienestar Animal, ni brigadas de salud.

En Cartago-Valle atendieron caso de maltrato animal y ahora requieren de ayudas para los caninos rescatados Clic para tuitear

Durante el operativo lograron la aprehensión material preventiva de 4 caninos, a quienes llamaron Ana, Cronos, Max y Fercho. Fueron remitidos a la veterinaria para revisión donde se constató que algunos estaban muy débiles, como fue el caso de la canina Ana, que quedó hospitalizada ya que es la más débil de todos y tiene una secreción por su vagina. Los otros perros fueron diagnosticados con fiebre de garrapatas, bajos de peso y comportamientos compatibles con maltrato. Por otro lado los defensores de los animales seguirán trabajando en el proceso legal para impedir que los caninos vuelvan a ser entregados a esta persona.

La Fundación A Corazón Abierto hace un llamado a la comunidad para que apoyen el proceso de recuperación de los caninos. Por el momento requieren:

  • Concentrado.
  • Hígados de pollo
  • Aportes económicos para saldar las cuentas veterinarias.

Los aportes pueden dejarlos en:

    1. Mundo Móvil (Calle 11 # 4- 25 Parque Bolívar) o Vacunar (Calle 8 # 3A03 – Por la Iglesia de Guadalupe).
    2. A través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 728-796355-44 a nombre de la Fundación A Corazón Abierto.
    3. A través de Daviplata: 3136832682.
    4. Desde el extranjero a través de Western Union o Giros y Finanzas.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.