En Barranquilla, el día sábado 27 de abril, se constituyó la Veeduría Ciudadana por la protección, defensa, bienestar y derechos de los animales de Barranquilla y los 22 municipios del Departamento del Atlántico.


Jairo Holguin, Director de la Red Animalistas de Colombia y Vicepresidente de la Veeduría Ciudadana de Barranquilla y el atlántico. informó que; «con la presencia de 19 Defensores de Derechos de los Animales del Departamento, dándole vida a esta entidad, que sin lugar a dudas, jugará un papel importante para promover el Bienestar animal con el respaldo de las Entidades Estatales y Privadas, se hizo necesaria la creación de la Veeduría, a razón de que no existen Políticas Publicas en los 22 Municipios del Departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla para el beneficio de los animales. Los defensores de animales se mostraron muy comprometidos con la Veeduría, se acordó trabajar en diferentes sentidos, como es la educación, capacitación y grandes campañas de esterilización en todos los niveles, con un trabajo en equipo entre todas las Fundaciones y otras organizaciones sociales que laboran por el Bienestar animal, los defensores de derechos de los animales, y las entidades del estado y privadas.

En Barranquilla se constituyó la Veeduría Ciudadana por la defensa de los derechos de los animales Clic para tuitear

La Veeduría Ciudadana, tendrá como objetivos específicos los siguientes:

  1. Fortalecer los mecanismos de control contra la corrupción en la gestión pública y la contratación de los Gobiernos Municipales y Distrital.
  2. Fortalecer los procesos de participación ciudadana y comunitaria en la toma de decisiones, en la gestión de los asuntos que les atañen y en el seguimiento y control de los proyectos de inversión dirigido al beneficio de los animales.
  3. Apoyar las labores con las 22 Personerías Municipales y del Distrito de Barranquilla, en la promoción y fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana de todos los líderes sociales, que realizamos trabajos en favor de los animales.
  4. Velar por los Derechos y el Bienestar de los animales, como beneficiarios de los Gobiernos Municipales y Distrital.
  5. Propender por el cumplimiento de los principios constitucionales que rigen la función pública.
  6. Entablar una relación constante entre los Animalistas, Rescatistas, Proteccionistas y todos los defensores de los derechos de los animales, con los Gobiernos Municipales y del Distrito de Barranquilla, por ser este un elemento esencial para evitar los abusos de poder y la parcialización excluyente de los Gobernantes.
  7. Democratizar la administración pública.
  8. Promocionar el liderazgo y la participación de la familia animalista en el Atlantico.

Para el día sábado 4 de mayo del 2019 a partir de las 2 de la tarde desarrollarán el primer conversatorio para conocer las experiencias del tema animal en el Atlántico, con el fin de contar los testimonios y experiencias que cada uno de los rescatistas, animalistas, proteccionistas y defensores de animales han vivido en los entornos donde prestan su servicio social voluntario, al igual que las Organizaciones Sociales como Fundaciones, Clubes y otros, que deseen compartir sus experiencias.

El conversatorio se llevará a cabo en el auditorio Unidad de servicios especializados en seguridad y convivencia ciudadana de la Inspección Urbana de Policía No 14, calle 56 No 11-102 vía la coridalidad a las 2:00 P.M. 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.