La Licorera de Caldas es una de las principales empresas generadoras de aportes en dinero para que se pueda desarrollar las corridas de toros en Manizales, por ello, más de 40 mil personas han firmado para que dicha empresa deje de patrocinar lo que consideran tortura animal.


El Colectivo Identidad Animal inició la petición de firmas hace 11 meses con el objetivo de incluir el clamor de las personas del común frente al rechazo del apoyo de la Licorera de Caldas a las corridas de toros en Manizales. Según expone el Colectivo; «la Industria Licorera de Caldas (ILC) es una de las licoreras departamentales más exitosas de Colombia y la principal destiladora de alcoholes del país. Al ser una empresa industrial y comercial del estado, administrada por la Gobernación de Caldas, sus ganancias son invertidas en la salud y educación de los habitantes del departamento, pero, lastimosamente, cada año esta empresa pública compra pautas publicitarias en la plaza de toros de Manizales, siendo una de las principales empresas generadoras de aportes en dinero para la tortura, desangre y muerte de los toros. Desde el 2010, la ILC ha invertido más de 4000 millones de pesos en publicidad en espectáculos de tortura animal. 4000 millones que son dinero público, invertidos en espectáculos de muerte».

Más de 40 mil personas han firmado para que la Licorera de Caldas no patrocine corridas de toros en Manizales Clic para tuitear

Desde el Colectivo Identidad Animal y defensores de los animales en general hacen un llamado para que no permitan que una de las empresas más reconocidas y exitosas del país continúe patrocinando el maltrato y la tortura hacia los animales. Por otro lado, también buscan que el dinero público no siga patrocinando la muerte.

Con esta petición buscan pedirle respetuosamente a la Industria Licorera de Caldas que no siga financiando la tortura por medio de la compra de pautas en las corridas de toros ni en Manizales ni en ningún otro lugar de Colombia. Para apoyar esta iniciativa ingrese aquí

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.