Después de un año de diversas acciones de activistas por los Derechos Animales y de la gestión desde el Congreso por animalistas que han logrado llegar a estos espacios, según resolución No.1455 del 4 de octubre de 2019, la Fiscalía General de la Nación creará el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal en Colombia.


«Con la creación de este Grupo se pretende avanzar en los casos de maltrato animal y lograr la aplicación efectiva de la Ley 1774. También busca evitar que las denuncias se queden represadas en la Fiscalía, ya que actualmente el 99% de los procesos de denuncias de maltrato animal se estaban quedando sin atención, ni investigación, por ello la importancia de la creación del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal», comunicó el Representante Juan Carlos Losada.
 
Se espera que gracias a este avance, en Colombia la Ley 1774 se fortalezca y se judicialice con prontitud los casos de maltrato animal.
                             

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “La Fiscalía General de la Nación de Colombia creará el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.