En el marco del Simulacro Nacional de Emergencias y reconociendo que en caso de emergencia los animales también deben de ser salvados, Andrea Padilla, vocera en Colombia de AnimaNaturalis Internacional y candidata al Concejo de Bogotá, propuso que las familias incluyan a los animales en el censo por medio de una calcomanía informativa que deberán colocar en la entrada de su hogar, para que de esta manera los organismos de socorro conozcan con cuántos animales conviven y sean incluidos en la atención de desastres.


El miércoles 2 de octubre se desarrollará el octavo Simulacro Nacional de Emergencias y pensando en los animales de compañía la activista por los Derechos Animales desarrolló una sencilla propuesta que podría ayudar a salvar vidas y a reunir familias en caso de desastre. Padilla informó que; «Se estima que en los hogares de Bogotá podría haber 1.148.312 de perros y gatos. Si a esta cifra le sumamos los que no tienen hogar, los domésticos de granja y los silvestres, entre otros, podrían ser más de 2 millones los animales en Bogotá», por ello la importancia de reconocerlos en este proceso de atención.

Activista y candidata al Concejo de Bogotá propone incluir a los animales por medio de una calcomanía en el censo para atención de desastres Clic para tuitear

¿En qué consiste esta estrategia?

«Se trata de una calcomanía que se pega en la entrada de la casa, junto a la del censo, en la que se informa cuántos animales hay en el hogar. Así, en caso de emergencia, los organismos de socorro sabrán que en ese domicilio hay animales por rescatar». Pero esta estrategia debe ir enmarcada en un “Programa integral de atención de desastres para animales”, que los incluya a todos, cuya formulación, mediante acuerdo distrital, es la treceava de nuestras propuestas para el Concejo de Bogotá. Los animales también son habitantes del territorio, sujetos de protección especial y, muchos de ellos, miembros de nuestras familias. Por lo tanto, el gobierno distrital debe tenerlos en cuenta, para todos los efectos, en sus planes de acción».  Informó Padilla.

También hizo énfasis en que las familias que conviven con un perro o gato tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tener a la mano un “kit de emergencia” que contenga: cobija, plato, alimento concentrado, carnet de vacunación, guacal (si es gato) o correa y traílla (si es perro). Y siempre mantener al animal con su placa de identificación, en la que aparezca su nombre y al menos un teléfono de contacto.

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.