Los animales son capaces de adaptarse a sus limitaciones físicas, entre ellas está la ceguera. Hoy día gracias a los proteccionistas y defensores de los animales quienes se han encargado de rescatar, rehabilitar y dar en adopción a gatos con ceguera, se ha podido comprobar que pueden llevar una vida totalmente normal.


Diego Vanval, activista de Medellín con gran experiencia en el rescate y rehabilitación de gatos con ceguera, compartió a Radio Conexión Animal el porqué estos seres especiales sí pueden tener una calidad y oportunidad de vida, y que aunque aún son estigmatizados por algunas personas, la aceptación de adopción ha incrementado con el pasar del tiempo. Gracias a las experiencias de vida donde se demuestra que estos felinos se adaptan de manera normal a cualquier espacio o familia, ahora muchos de ellos hacen parte de un hogar.

Escuche la intervención de Diego Vanval dirigida a este tema:

Vanval explicó que los gatos que presentan ceguera y que han sido rescatados durante 3 años de su labor, la mayoría han sido por patología congénita, nacen ciegos. Su condición especial no ha sido impedimento para sacarlos adelante. Años atrás cuando se rescataban gatos ciegos algunos veterinarios sugerían la eutanasia porque se creía que no iban a tener una buena calidad de vida, hoy día esa percepción ha cambiado, ellos viven de manera normal. 

Los gatos ciegos pueden llevar una vida normal. Gracias a las exitosas historias de vida de estos seres especiales, las personas no los rechazan y su adopción ha incrementado Clic para tuitear

Vanval también hizo énfasis en que; cuando una persona desee adoptar un gato ciego es importante que ya convivan con un gato, el cual será el guía de su nuevo compañero. Cuando la ceguera es por vejez es recomendable no cambiar constantemente el espacio donde viven.

Gracias a las exitosas historias de vida de los gatos ciegos, las personas no los rechazan y su adopción es más fácil. Es importante seguir un protocolo especial con ellos y comprender que necesitan de un cuidado más riguroso. Según la experiencia de los adoptantes se ha comprobado que la conexión entre un gato ciego y los humanos es muy fuerte, más especial, lo definen como una experiencia muy bonita que vale la pena vivir.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.