Este domingo inició la temporada taurina en Bogotá, mientras en la plaza personas celebraban el sufrimiento y muerte de toros, a las afueras de la Torre Colpatria los activistas y comunidad que respeta a los animales rechazaban esta práctica que consideran como retrógrada y que atropella los avances en protección y defensa animal en el país.

Durante todo el mes de febrero se estarán realizando actividades anti-toreo en la ciudad.


El encuentro de la manifestación anti-taurina fue en la Torre Colpatria a las 11:00 A.M, luego realizaron una marcha hacia la Plaza de Bolivar, alrededor de 300 personas se encontraron en este lugar, activistas dejan en claro que estas actividades se realizan con el propósito de:

"Fortalecer la cultura de paz y en rechazo a las expresiones violentas y sistemáticas llevadas a cabo en las diversas plazas de toros del país, y en específico en la Plaza La Santamaría de Bogotá, hemos decidido unir nuestras voces una vez más para decir NO a la tauromaquia, NO a los rituales de muerte y tortura animal, siempre en el contexto de la lucha antiespecista y exigiendo abolición. Abogamos porque el Congreso de la República agende y apruebe el proyecto de ley 064 de 2018 de Abolición de la tauromaquia en Colombia. La abolición legal de la tauroamquia es nuestro principal objetivo, pero seguimos fomentando la movilización social".

Durante el mes de febrero realizarán actividades anti-toreo en Bogotá en rechazo a la temporada taurina. Clic para tuitear

Durante la realización de la corrida de toros se pudo observar la asistencia de políticos, personalidades y funcionarios del actual gobierno nacional, como; el actual Ministro de Defensa Guillermo Botero, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, José Felix Lafaurie presidente de la Federación Nacional de Ganaderos -FEDEGAN- y esposo de la Senadora María Fernanda Cabal, y el exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vagas Lleras entre otros.

Dentro de las actividades anti-toreo planeadas están:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.