Los perros se han convertido en un miembro más de la familia y salir a viajar o hacer las vueltas con ellos en el auto para muchas personas es algo común, pero, ¿se tiene las precauciones de seguridad al momento de transportarlos?, ¿qué pasaría en caso de un accidente?

Contar con la seguridad de nuestros compañeros de cuatro patas es velar por su protección y a la vez ser responsables tal cual como lo haríamos con cualquier familiar que se suba a nuestro auto y le pidamos que se abroche el cinturón.


Ante este tema existen varias maneras de proteger a nuestros perros cuando los sacamos a pasear en el auto, como:

  • El más común es el guacal o maletín transportador, aunque a muchas personas no les gusta esta opción porque prefieren que el canino disfrute del paseo, es una de las recomendaciones más acertadas para evitar mayores traumas en caso de accidente.
  • También existen los cinturones especiales para perros, muy similares a los que trae el carro incorporado para las personas. En este caso, el perro debe llevar un arnés para abrocharse en lugar del habitual collar, con el objetivo de evitar estrangulación en caso de accidente.
  • Las redes separadoras es otra opción que algunos carros ya la traen incorporadas, con el fin de que el animal tenga una zona solo para él.

En España existe una normativa con multas económicas a las familias que lleven de forma inapropiada a los animales de compañía dentro del vehículo, las multas están entre los 80 y los 500 euros. Cuando llevan al animal suelto o mal posicionado, suponiendo un peligro en caso de accidente, la sanción es menor y va entre 80 y 100 euros. Los 200 euros se pueden alcanzar si el animal está en el espacio del conductor.

Así que, recuerda poner por encima la seguridad y vida de tu compañero de cuatro patas al momento de viajar.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.