En Cali por primera vez los animales tienen un candidato al Concejo 2020-2023. Los defensores de los animales y proteccionistas están trabajando para que un representante de su causa pueda llegar a tan importante espacio.

Conozca sobre el candidato Terry Hurtado y sus propuestas, un líder animalista desde hace más de 24 años a nivel nacional e internacional.


El Movimiento Animalista del Valle, conformado por varias organizaciones defensoras de los animales, desde el año 2018 le apostó al espacio político para conseguir los objetivos trazados en pro de la defensa de estos seres considerados como sintientes. En el 2018 iniciaron este recorrido con la candidatura de Terry Hurtado a la Cámara de Representantes, aunque no lograron una curul, obtuvieron 17.228 votos, de los cuales, más de 12.000 fueron en Cali. Por ello, la reciente apuesta va por el Concejo de Cali con el número 4, donde esperan con el apoyo de los activistas por la vida y comunidad en general, salir victoriosos.

¿Quién es Terry Hurtado?

Terry Hurtado es reconocido por su compromiso por los Derechos Animales, trabajó por la naturaleza y causas sociales. Tiene una trayectoria de más de 24 años.

En 1996 realizó la primera protesta al frente de la plaza de toros de Cali, trabajó por la prohibición del uso de los animales silvestres en los circos y la suspensión de la cabalgata de Cali. Fue coordinador internacional de la Campaña de Solidaridad con la Constitución Ecológica de Ecuador y participó en el Comité en Defensa del Agua y de la Vida que impulsó el Referendo por el Agua en el 2008. 

Terry tiene una Maestría en Ciencia Holística de la universidad de Plymouth, Inglaterra, es miembro de la Federación de Liberación Animal y del Comité de Veeduría Sentir Animal, la Red Internacional Antitauromaquia e integrante de la Junta Directiva internacional del Institute for Critical Animal Studies.

                 

¿Cuáles son las propuestas?

Entre las propuestas del candidato están:

    • Realizar el control político para garantizar la puesta en funcionamiento del Centro de Bienestar Animal, separándolo de zoonosis.
    • Presentar un Proyecto de Acuerdo para la esterilización obligatoria de perros y gatos, como forma de disminuir los animales en situación de calle y prevenir enfermedades que padecen.
    • Gestionar el diagnóstico sobre la afectación de los animales no humanos en el conflicto armado y urbano. Incluir a los animales en los planes de atención a víctimas humanas desde una perspectiva de familias interespecie, y la reparación simbólica de los animales.
    • Presentar un Proyecto de Acuerdo para garantizar opciones veganas en todos los establecimientos y eventos que funcionen con recursos públicos. Y que Apoye a emprendimientos veganos, orgánicos, cooperativos, de economías alternativas y aquellos encaminados a reducir el impacto ambiental. 
    • Apoyar la formación, promoción y circulación de artistas y fortalecer a los festivales como los de rock, de danzas Mercedes Montaño y a las comparsas del Cali  Viejo. Y Gestionar la declaración de Bien de Interés Cultural al Taller de Danzas Andinas de la Loma de la Cruz y a la exposición artística del parque del Peñón. 
    • Realizar el control político para la conservación de los humedales, sus áreas protectoras y las zonas verdes de recreación aledañas, como en la zona de la laguna del Bondaje, El Cortijo y el Zanjón del Burro.
  • Gestionar la promoción de la cultura de la bici y la seguridad vial. Control para construir 100km de cicloruta y mejorar la señalización e infraestructura. Presentar un Proyecto de Acuerdo para cicloparqueaderos.

Recuerde que la fecha límite para la inscripción de su cédula es el 27 de agosto de 2019.

Los animales en Cali tienen candidato al Concejo 2020-2023 Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “Los animales en Cali tienen candidato al Concejo 2020-2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.