Dos leones son ahora los mejores amigos después de haber sido rescatados de un circo en Colombia en el año 2016, ahora son los más unidos y han superado juntos los tiempos difíciles.


Luego de entrar en vigencia la Ley que prohibiera los animales silvestres, nativos o exóticos en circos en Colombia en el año 2015, incontables animales alcanzaron a conocer la libertad, dejaron de ser esclavizados para pasar el resto de sus años en tranquilidad en lugares como santuarios. Tal fue el caso de OJ e Iron, dos leones que hicieron parte de la operación «Espíritu de libertad«, liderada por la organización ambientalista Animal Defenders International (ADI), operación realizada en el año 2016, la cual fue reconocida como la operación más grande del mundo de traslado de animales en cautiverio. 33 leones fueron rescatados en circos de Perú (24) y Colombia (9).

Los leones sufrieron maltrato, desde castigos brutales, retiro de garras y dientes, pérdida del globo ocular, infecciones en la piel y malestares estomacales por una dieta incorrecta, resultado que es muy común en animales que son usados para explotación y divertimento del humano.

Hoy día entre los leones rescatados están Iron y Oj, dos leones que según la última información de ADI mediante redes, tienen un vínculo muy fuerte, el cual los ayudó a estos mejores amigos a superar los tiempos difíciles. Estos dos leones compartieron una jaula en Colombia durante 8 años cuando eran explotados, desde ADI publicaron que «los niños», como los llaman ellos, ahora comparten los buenos momentos en el ADI Wildlife Sanctuary. Apoye la labor de ADI donando y apadrinando a un animal rescatado, ingresando aquí.

Recuerde que: La ley en Colombia aún no prohíbe el uso de animales domesticados como caballos y ponys en los espectáculos circenses, por ello es de gran importancia que las familias, puntualmente los padres, lleven a sus hijos/as a circos que no usen en absoluto animales, porque así como los animales silvestres son maltratados, de igual manera sucede con los domésticos.

Dos leones rescatados de los circos en Colombia se convirtieron en amigos inseparables en el santuario donde viven Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.