Bajo el Código de Policía y el articulado que habla sobre la tenencia responsable de animales de compañía, en Cali la Policía interpuso comparendo a una familia que, mientras hacía aseo a la vivienda, dejó al perro en el andén y le ladró a un vecino.


En el oriente de Cali entre vecinos se presentó una discusión cuando un perro ladró a un hombre que transitaba por la cuadra del barrio El Vallado, etapa 2. El canino de nombre Tony, quien fue rescatado de un parqueadero, se encontraba en el antejardín de la vivienda mientras su familia humana realizaba labores de limpieza, un hombre, vecino del sector, pasaba por la zona y Tony le ladró, el hombre ofuscado empezó a hacer reclamo de manera alterada, según relata la familia humana de Tony, pidiendo explicación del porqué el perro estaba en la calle sin ninguna supervisión. Ante la discusión presentada, la familia de Tony decidió llamar a la policía terminando el caso en una multa tipo 4 por valor de un salario mínimo legal vigente por tener al canino fuera de casa.

La familia humana de Tony reconoció su error, teniendo en cuenta que según el Código de Policía los animales de compañía no deben estar deambulando por la calle, el perro o gato que esté bajo el cuidado de una familia debe permanecer en el hogar, y al momento de salir, los caninos deben ir con su correa y collar correspondiente, bozal de ser necesario y el humano responsable deberá de llevar bolsas para recoger las heces. 

Aunque el comparendo fue interpuesto, altos mandos de la Policía en días posteriores reconocieron que el caso no daba para multa, sino para un llamado de atención correctivo a la familia, por ello, se espera que la familia de Tony logre un acuerdo y no deba pagar el comparendo. Por otro lado, el comparendo tenía fecha del mes anterior, parte que suma a favor de la familia.

En Cali interpusieron comparendo a familia que dejó al perro en la calle y le ladró a un vecino Clic para tuitear

Recuerde que:

Para evitar dolores de cabeza debe seguir las normas que establece la ley y actuar de manera responsable con su animal de compañía, tanto por su tranquilidad como por seguridad del animal.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.