El Ex-Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, comunicó que las familias caleñas han respondido satisfactoriamente al proceso de registro e identificación de los caninos mal llamados potencialmente peligrosos. También recalcó que este proceso se realiza en cumplimiento a la ley de orden nacional con el objetivo de  identificar a cada familia responsable de estos caninos.


Este proceso se realiza teniendo en cuenta los inconvenientes de convivencia ciudadana que se han presentando en la ciudad y en el país con los caninos de estas razas de manejo especial. Según información del Secretario, es importante que las familias responsables de los caninos realicen este proceso, ya que; «el animal que no esté identificado será considerado como un canino sin dueño, y ante esto, la autoridad que es la policía podría llevarse al animal, también, el no tener identificado al perro tiene una sanción pecuniaria de cerca de $780.000. En caso que el canino muerda a una persona el dueño del animal será el responsable de las lesiones que ocasione a terceros«, informó Alexander Durán.

Durán también recalcó que la identificación en los caninos tienen muchos beneficios importantes, ya que los microchips que se les implanta son de carácter de lectura mundial, de tal modo que las familias pueden viajar al extranjero con sus caninos. En caso de pérdida podrán reclamar al canino gracias a la información que proporciona el microchip. Por otro lado, ayudará a desestimular la crianza y reproducción de los perros de esta raza. (Lea: Conozca cómo identificar y registrar a los caninos considerados «potencialmente peligrosos»)

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.