La Alcaldía de Santiago de Cali informó sobre el procedimiento que deben seguir las familias que conviven con  un canino mal catalogado como potencialmente peligroso, ésto con el objetivo de registrarlos e identificarlos.


Para realizar el proceso deberá apartar cita en el Centro de Zoonosis o en los centros veterinarios autorizados. Este trámite lo puede realizar de la siguiente manera:

  • Vía internet, ingresando aquí.
  • Vía telefónica llamando al 410 03 50.
  • De manera presencial dirigiéndose a la Carrera 9a #27-07, Barrio Industrial Los Mangos.
  • En los Centros Veterinarios autorizados, conózcalos aquí.

Recuerde que deberá realizar la consignación en el Banco de Occidente a la cuenta #001-988237 por el concepto de compra de microchip. El valor es $19.096. Vía Baloto # convenio 959595 3558. Puede descargar su factura aquí.

Documentos solicitados para el trámite:

  1. Certificado de vacunación del animal que incluya vacuna antirrábica vigente (menos de 1 año de haberse aplicado), con firma, sello y matrícula profesional del médico veterinario que aplicó la vacuna.
  2. Póliza de responsabilidad civil extracontractual y/o presentar carta de compromiso donde acarree con los gastos generados por perjuicios ocasionados por el animal. Descargue la carta aquí.
  3. Copia de la cédula de ciudadanía del propietario del animal.
  4. Consignación bancaria por concepto de compra de microchip.
  5. El día de la cita deberá presentarse con el canino y los documentos requeridos para realizar el proceso de registro. Si el proceso lo realizará en el Centro de Zoonosis deberá cancelar $10.400 por concepto de implantación del microchip. Si el proceso lo realizará en las veterinarias, el costo variará de acuerdo a las tarifas estipuladas por ellos.

Recuerde llevar al canino con su respectivo bozal y collar.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.