En redes se conoció la denuncia ciudadana donde en Pasto rechazaban las medidas extremas contra las palomas por parte de la Iglesia Católica de La Catedral, medidas que consistían en la instalación de chuzos en la edificación de la iglesia para evitar que las palomas se posaran en el lugar. Ante el rechazo de la comunidad la Diócesis de Pasto pidió retirar estos artefactos.


El 10 de enero de 2019 se conoció en redes el rechazo de los habitantes de Pasto por la instalación de una línea de chuzos en la edificación de La Catedral, argumentando que deben haber otro tipo de acciones que no atenten contra la vida de los animales y que puedan detener la reproducción y manejar un control sanitario de las palomas.

La comunidad de Pasto pide implementar medidas ante la presencia de las palomas en La Catedral sin que vayan en contra de la vida, dando un ejemplo de respeto a los habitantes por parte de la iglesia Share on X

Ante el rechazo viral de la comunidad la Diócesis emitió un comunicado donde manifiesta que; “se informa a todos nuestros seguidores en las redes que en ningún momento las autoridades eclesiásticas de la ciudad han autorizado la colocación de barreras de protección que puedan llevar al maltrato animal. Inmediatamente se conoció sobre dichos obstáculos, colocados por un grupo de personas, las autoridades eclesiásticas pidieron se retire de la fachada y de la plazoleta todo lo que sea signo de violencia contra las aves“.

                                       

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *