La Fundación Lógico & Zoo comunicó nuevo hallazgo de un tigrillo muerto a manos de la comunidad en Saravena – Arauca, puntualmente en el municipio de Cubará. El avistamiento del felino fue difundido por redes sociales, al parecer la comunidad accionó por su cuenta terminando con la vida del animal.


La Fundación Lógico & Zoo reportó que desde tempranas horas del 11 de enero de 2019, se conoció por redes sociales un audio donde se reportaba el avistamiento de un gran felino silvestre en área rural del sector conocido como pozo del amor en la vereda caño negro, por la vía que conecta a Saravena con el municipio de Cubará. Horas después circularon imágenes, presuntamente del mismo animal sin vida. Según la Fundación algunos habitantes de la zona manifestaron no haber visto el cuerpo del animal sin vida, mientras que otros dicen que el cuerpo se lo llevaron para la comercialización de sus partes. (Lea también: Señalan a Corporinoquia como negligente y responsable de muerte de Tigrillo en Saravena – Arauca)

Desde la Fundación Lógico & Zoo solicitaron a Corporinoquia, al Alcalde Yecid Lozano Ferrnandez y demás autoridades iniciar la correspondiente investigación para esclarecer los hechos de la muerte del felino. Clic para tuitear

Directivos de la Fundación también recordaron «el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales como el tráfico, comercialización, tenencia y consumo de fauna silvestre es un delito tipificado en el artículo 328 del Código Penal Colombiano con prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes«.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “Se conoció nuevo hallazgo de muerte de un tigrillo a manos de la comunidad en Saravena-Arauca

  1. Bertha Cecilia Guarnizo Suaterna dice:

    Es inaceptable y reprochable estos hechos de asesinar animales para satisfacer las necedades de los humanos. No hay ninguna necesidad de matar animales. El humano le ha robado el habitat a los animales, los comercializa, la caza furtiva, la matanza por ignorancia. Basta ya inhumanos creer que son dueños del planeta. Pido justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.