Luego de dos años de que los 174 animales del Refugio Villa Lorena fueran llevados a otros lugares, se conoció el lamentable estado en el que se encuentra el león insignia del refugio, llamado Jupiter. En estado de desnutrición y demás signos que sin duda movieron las fibras e indignación en las redes sociales. Por el momento ya se confirmó que Jupiter será trasladado a Cali.


El caso se conoció luego de que la directora del Refugio Villa Lorena, Ana Julia, visitara a Jupiter en el zoológico ubicado en Montería, Córdoba, y conociera sobre su estado actual. Jupiter pasó de pesar 300 kilos a 100 kilos, en algunas de las publicaciones de los integrantes del Refugio se le ve muy débil.

El Concejal Terry Hurtado informó en sus redes sobre el traslado del león y resaltó la oportuna respuesta de las Fuerzas Armadas de Colombia para el uso del helicóptero.

Jupiter será trasladado a Cali y atendido en el Hogar de Paso del DAGMA y posteriormente entregado al Refugio Villa Lorena.

Jupiter, el león insignia del Refugio Villa Lorena será trasladado a Cali para ser atendido Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

3 comentarios de “Jupiter, el león insignia del Refugio Villa Lorena será trasladado a Cali para ser atendido

  1. Sara dice:

    Mi propuesta es que a ese funcionario del DAGMA que decidió enviar a Júpiter al Zoo Los Caimanes en Monteria, lo condenen a pagar en ese mismo sitio una pena en las mismas condiciones que el león, procurando mantenerlo vivo para que pueda contar y tal vez escribir lo que se siente cuando uno es separado de su rutina y enviado lejos de los seres que lo aman. Ese Dagma de Cali no es mas que un hervidero de burocracia..

  2. Gladys dice:

    Que triste que haya pasado eso con esos animalitos , que estaban siendo protegidos después de que sufrieron en otros lugares , situaciones que los dejaron con alguna – as lesiones que afectaban su calidad de vida y allí recibían amor y cuidado.
    Se conoce la situación de Júpiter y afortunadamente tendrá oportunidad de mejorar su vida , pero que paso con los demás?
    Gracias a quienes han perseverando por su regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.