Durante el debate de control político en el Concejo de Cali, desarrollado el 18 de febrero de 2020, desde la Personería Municipal, luego de realizar visita de sensibilización en el mes de diciembre durante la temporada taurina, expusieron que los niños, niñas y adolescentes no deberían de ingresar y presenciar las corridas de toros.


Tal como lo ha manifestado anteriormente el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, enfocándose en los altos niveles de violencia que enfrentan los niños y niñas en este tipo de prácticas, tal como las corridas de toros, ha reconocido que el hecho de que los menores ingresen a estas prácticas es un factor que puede generar o que genera un atentado al bienestar físico y/o mental. Por ello, en el debate de control político propuesto por el Concejal Terry Hurtado donde citó al personero Héctor Hugo Montoya Cano, el Concejal manifestó que; «el debate se realizó en defensa de los menores sabiendo que durante muchos años no han acudido a estos lugares por voluntad propia, sino que han sido llevados a presenciar un espectáculo violento».

Desde la Personería Municipal de Cali expusieron que los niños y niñas no deben ingresar a las corridas de toros Clic para tuitear

Durante la visita de sensiblización de la Personería a la plaza de toros pudieron observar algunos elementos, como el consumo de licor, en algunos casos no se encontraban en compañía de adultos, entre otras.

El Personero Héctor Hugo Montoya Cano solicitó y recomendó a la administración municipal reglamentar y regular el ingreso de niños, niñas y adolescentes a las corridas de toros.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.