En Bogotá hay indignación por la decisión de un Inspector que llevaba un caso de maltrato animal, quien luego de 2 meses decidió devolver el perro a sus maltratadores, aún cuando el perro ya se encontraba en un nuevo hogar.


La familia actual del cachorro dio a conocer este caso a través de redes sociales con el objetivo de hacer un llamado a los entes competentes y evitar que el perro que fue liberado de maltrato vuelva a manos de las personas que le hicieron daño.

El maltrato hacia este canino fue conocido por las autoridades luego que se hiciera viral en redes, el perro de raza Bull Dog Francés de tan solo mes y medio de vida estaba siendo maltratado por un hombre, mediante vídeo se dio a conocer el maltrato que recibía. Según informó su actual familia quien lo recibió durante el proceso legal, se conoció que: «el cachorro logró ser rescatado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal e inmediatamente nosotros lo tomamos en hogar de paso y dando como primera opción de adopción que se quedara con nosotros, ese 4 de agosto llegó con sus uñitas mal cortadas y rastro de sangre en ellas, sus bigotes cortados y notorio temblor cuando nos le acercábamos. Afortunadamente esto no duro más de 3 días, ya que el amor que sentimos por los animales es tan inmenso que el perrito nos hizo parte de su familia en menos de lo que esperábamos. Hoy 2 meses y 9 días después de que llegara a nuestras vidas, nos dan la noticia que el Inspector a cargo del caso ha decidido devolver al cachorro con su anterior familia decisión que rechazamos y decidimos hacerla pública porque un animal no es un objeto, un animal debe ser respetado como cualquier otra vida y no tiene que volver a un hogar donde ha sido maltratado bajo ninguna circunstancia, el perrito hoy está en un hogar que lo ama«.

Inicialmente este caso también fue conocido por la Concejal Animalista de Bogotá Andrea Padilla, quien mediante redes ha manifestado que; «Esto es vergonzoso. Según me informan del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal no es el primer caso en el que devuelven el animal maltratado a su maltratador«, también subrayó que es gravísimo que el  Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, por decisión de un inspector de la Secretaría Distrital de Gobierno esté devolviendo a los animales maltratados a sus maltratadores, y que el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez le informó que están revisando el tema. «La Ley 1774 es muy limitada; por ello se requiere valentía en su aplicación» precisó Padilla. 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

2 comentarios de “Indignación en Bogotá por decisión de un Inspector quien ordenó devolver un perro a sus maltratadores

  1. María Elena Sánchez dice:

    Q inaudito e injusto con ese pobre perrito seguramente el inspector es otro abusivo cruel e inhumano q apoya a estos desalmados maltratadores de un indefenso deberían juzgar a este inspector x desacato y mala práctica de sus funciones JUSTICIA X FAVOR‼️🙏🙏🙏😭😭😭💔💔💔💔

  2. Sonia dice:

    Pero que we puede hacer para reversar esa decisión y que lo devuelvan a la familia que lo ama? Quizás coloquen un chance.org o algo para recoger firmas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.