Entre activistas hay indignación por la conversión de un refugio de animales de Cartagena a zoológico, quienes exponen que luego de rescatar a los animales de fauna silvestre ahora los someterán a estrés y los usarán como diversión y negocio para el humano.


Lo que anunciaron con bombos y platillos en Cartagena como un nuevo atractivo turístico se convirtió en una noticia de indignación para los activistas de los derechos de los animales. El Port Oasis Eco Park ahora será un zoológico dentro de la terminal de cruceros de Cartagena de indias donde las personas verán shows en vivo de aves que fueron rescatadas anteriormente por lo que se hacia llamar un refugio de animales desde el año 2010, y que con el apoyo de las autoridades ambientales obtuvieron la certificación para operar como un zoológico. (Lea: Reconvertir a los zoológicos es posible, conozca la propuesta que tiene este objetivo)

Hay indignación entre activistas por conversión de un refugio de animales de Cartagena en Zoológico Clic para tuitear

Este lugar cuenta con 1.000 metros cuadrados y alberga 700 animales de 70 especies, punto que también ha sido de debate entre activistas, manifestando que es un espacio muy reducido para tener a tantos animales.

Es sabido que actualmente en países como España están trabajando en la reconversión de los zoológicos, tal como se aprobó la reconversión del zoológico de Barcelona, el cual será un lugar donde prime la educación y tranquilidad para los animales, convirtiéndolo en un santuario. ¿Está Colombia en retroceso mientras los demás países avanzan frente a los derechos y respeto por los animales? (Lea: En Barcelona se aprobó la propuesta de re-conversión de los zoológicos, ahora serán Zoo XXI)

«A ver si entiendo, en escasos mil metros cuadrados tienen 700 animales de fauna silvestre rescatados y ahora montan con ellos un show público para que la gente se divierta? En los comentarios voy a poner un video de nuestro CAV del Área Metropolitana en donde ningún civil puede entrar para poder rehabilitar a los animales desacostumbrándolos a la presencia humana y retornar a su hábitat natural. Y en Cartagena lo que ven es una posibilidad de negocio con ellos atrapando turistas? Dios mío!!  Me dañaron el día, el mes y el año. Mientras esos dirigentes no inviertan correctamente en los animales, allá no vuelvo jamás».

Se espera que este lugar abra sus puertas desde el 18 de julio al 19 de agosto como una prueba piloto e inicie con los shows de aquellos animales que fueron rescatados del maltrato del humano.

En redes también se pueden encontrar otros comentarios:

¿Cuál es su opinión frente a esta noticia?

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.