La Fundación FAADA de Barcelona informó que gracias a las denuncias que entablaron en el año 2013, el Ayuntamiento de Barcelona decidió que los portales Milanuncios y Vibbo deberán retirar los anuncios ilegales de ventas y compras de animales.


Desde el año 2013, FAADA inició un proceso legal para obligar a las plataformas Milanuncios y Vibbo, pertenecientes a la mercantil Schibsted Classified Media Spain S.L., a que prohibiera las publicaciones de anuncios de venta de animales que no cumplieran con la ley de protección animal.

Luego de un largo proceso donde se incluyó interponer nueva denuncia en el año 2015, y en el 2017 de nuevo requerir  la retirada de los anuncios ilegales y realizar la petición a las páginas para que introdujeran  un filtro que evitara la publicación de este tipo de anuncios, los activistas lo han podido lograr. Por medio de un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona informó que abrirán un procedimiento administrativo por el comercio ilícito de animales y que en caso de que no cumplan, las sanciones impuestas podrán alcanzar un máximo de 600.000 € y la prohibición de actuación en España durante dos años.

Gracias a las denuncias de activistas en Barcelona algunas páginas web tuvieron que retirar anuncios de ventas de perros Clic para tuitear

FAADA y demás activistas esperan que el Ayuntamiento de Barcelona cumpla con el compromiso de acabar con el tráfico ilegal de animales y fortalecer la tenencia irresponsable.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.