Desde la Fundación Huella Animal Tuluá radicaron un oficio ante la junta de ferias proponiéndoles la sustitución de la cabalgata edición 2019. En el documento dirigido al Presidente de la Junta de Ferias plantean tres alternativas de sustitución, entre ellas están las comparsas, eventos musicales y una muestra equina sin que haya cabalgata.


El documento fue presentado por la Fundación el 2 de mayo argumentando que en los últimos tres años desde que inició la administración del Alcalde Gustavo A. Velez, se han venido observando cambios en la infraestructura de la ciudad, pero hasta el momento los animales no han sido incluidos en dichos cambios. Según la fundación Huella Animal la fauna callejera como la silvestre siguen siendo víctimas de violencia, maltrato y casos de abandono que no han tenido reducciones significativas para la ciudad. Por ello la ONG presentó las propuestas, teniendo en cuenta que se tiene planeada la realización de una nueva edición del evento con caballos denominado «cabalgata de Tuluá».

Entre las alternativas planteadas están:

  • Alternativa cultural: Realización de una comparsa que identifique a las diferentes comunidades y grupos de la ciudad, como los afros, indígenas, ambientalistas, cultura LGBTI, feministas, artísticos, entre otros.
  • Alternativa artística: Realización de un gran evento musical, que comprenda a diferentes grupos de la ciudad, enmarcado integralmente a dar inicio al evento ferial del municipio.
  • Alternativa Equina: Realización de un desfile o muestra equina, que comprenda una cantidad de caballos y un lugar específico, para de esta forma se pueda observar las diferentes razas, pasos y estilos de los ejemplares, donde los caballistas tendrán prioridad y serán protagonistas al igual que las personas que devengan laboralmente del evento

En Tuluá activistas radicaron documento donde plantean alternativas para sustituir la cabalgata 2019 Clic para tuitear

Según la ONG todas las alternativas son totalmente viables para dejar atrás la vulneración del derecho a la libre circulación por la ciudad, la vulneración del derecho a la convivencia, la seguridad y el buen vivir, y el maltrato animal que se evidencia en dicho evento. (Infringiendo la ley 1774 de 2016, ley 84 del 1989, la ordenanza 343 de 2012). Esperarán respuesta acorde al sentir de la ciudadanía y en sintonía con otras ciudades del país.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.