El Colectivo Toro Verde, un movimiento de jóvenes ambientales, invita a la comunidad a participar de la «Bicicletada» en defensa de los humedales de Toro.


Este domingo 15 de diciembre los jóvenes ambientales celebrarán un año de trabajo comunitario por la protección del medio ambiente, este acontecimiento especial será conmemorado con un recorrido en bicicleta por algunos ecosistemas estratégicos correspondientes a la Estructura ecológica principal del municipio.

La actividad denominada «En Bici por mis humedales» partirá desde la Virgen del Barrio el Chanco, a partir de las 7:30 am y concluirá en el Corregimiento de Bohio, previamente se desarrollarán actividades ambientales en cada parada y tendrá como consigna la protección de los humedales toresanos, conocer el estado de cada uno, su importancia y sus amenazas para así exigir acciones de protección y conservación. 

Clic para tuitear

Entre los invitados al bici-recorrido estarán el alcalde y los concejales electos con el objetivo que ante la llegada de un nuevo gobierno es imperativo recuperar el diálogo, demostrando que el trabajo colectivo tiene grandes resultados.

Este es el recorrido completo de la actividad:


«Visitaremos  en bicicleta algunos humedales importantes del municipio para entender su importancia y celebrar que todavía Toro cuenta con estos ecosistemas. Vamos a exigir su recuperación y conservación», afirma  David Ruiz Salazar, vocero del colectivo Toro Verde. 

Los interesados deberán tener en cuenta las recomendaciones, llevar hidratación, costales y llegar al punto de salida a las 7:30 am. Más información a través de sus redes sociales @verdetoro [Instagram] y Colectivo Toro Verde en Facebook.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.