Gracias a un proceso participativo liderado por jóvenes, en Toro-Valle se creó el Colectivo Toro Verde, con el que buscan trabajar por la riqueza natural del municipio.

Hasta el momento han sembrado más de 270 árboles.


En el Colectivo Toro Verde y su línea de trabajo han unido esfuerzos para contribuir a la restauración de las fuentes hidricas, como limpiezas de quebradas y siembra de árboles. El domingo 19 de mayo se desarrolló la segunda siembra de árboles, con un total de 100 árboles sembrados de la especie nacedero, con el objetivo de intervenir los afluentes y ayudar en su recuperación. La jornada se realizó con la comunidad de la vereda El Oso, según el Colectivo, los habitantes de la vereda mostraron compromiso y apoyaron la ejecución de la misma. Los árboles sembrados fueron donados por el vivero privado llamado; «La huella hidrica«, el cual se creó justamente para germinar especies de árboles para reforestar las cuencas.

En Toro-Valle los jóvenes se unieron para crear un movimiento que le devuelve lo verde al municipio Clic para tuitear

El Colectivo fue creado hace 6 meses buscando fomentar y unir a la comunidad en torno a la necesidad de cuidar la naturaleza del municipio.

Si desea unirse a las próximas jornadas de siembras, sígalos en Instagram como «Verdetoro«.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “En Toro-Valle los jóvenes se unieron para crear un movimiento que le devuelva lo verde al municipio

  1. Eric Rodríguez Quintero dice:

    Es un emprendimiento a todas luces muy positivo, pues todo aquello que vaya en favor de la naturaleza y de la vida merece destacarse. A todos los integrantes del emprendimiento muchísimas felicitaciones y mi voz de apoyo para que continúen adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.