El grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía Nacional en el municipio de Girón Santander, vereda río de oro, llevaron a cabo la captura en flagrancia de tres ciudadanos quienes estaban realizando el sacrificio de aves de corral sin permisos de la autoridad ambiental y sin las medidas de higiene y salubridad exigidas por el instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos INVIMA.


Durante el proceso de captura la Policía se percató del sacrificio ilegal y sin ningún tipo de higiene de aves de corral y del vertimiento directo de desperdicios biológicos al suelo sin realizar tratamiento, lo cual pone en riesgo a la población de este municipio, por lo que procedieron a realizar la captura y la incautación de 1415 kilos de carne de pollo.

La legislación colombiana pena este delito con prisión de 55 a 112 meses de prisión y con multas que van hasta los 50.000 salarios mínimos legales vigentes.

En Santander capturaron a tres personas por el sacrificio de aves sin medidas de higiene y salubridad Clic para tuitear

Activistas por los Derechos Animales invitan a cambiar sus hábitos alimenticios, optando por la proteína vegetal para evitar este tipo de riesgos por el consumo de animales. Por otro lado, la Policía Nacional hacen un llamado a los ciudadanos para que denuncien las conductas y comportamientos que afecten el medio ambiente y la salubridad de las personas a las líneas de emergencia.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.