Los jóvenes del municipio de Toro-Valle se unirán en una «Donatón» para esterilizar a los perros y gatos que habitan en el municipio en estado de indefensión. Conozca dónde, cuándo será y cómo participar.


El domingo 29 de agosto el grupo «Amigos de los Peluditos» y el «Colectivo Toro Verde«, realizarán en el municipio de Toro una Donatón por los animales rescatados y sin hogar. Ésta será una iniciativa ciudadana para recolectar alimentos y dinero para atender y esterilizar gatos y perros en condición de calle o albergados en hogares de paso particulares, la meta a largo plazo es recaudar $5.000.000 (cinco millones) e impactar en varios sectores del municipio donde la situación de abandono y desamparo de animales es especialmente crítica. Debido a la ausencia de educación y consciencia sobre el valor de la vida animal incontables animales han sido abandonados o han nacido en las calles. También se han suspendido los escasos programas de esterilización por la pandemia, tal como ha sucedido por parte del Gobierno Departamental, agravándose todavía más la situación de los animales.

“De aquí a noviembre, nuestra meta es reunir en dinero $3.000.000 y aunar esfuerzos con otros sectores para esterilizar, mínimo, 100 animales en zonas focalizadas que hemos identificado con altos índices de abandono”.  Informó David Ruiz Salazar, miembro del Colectivo Toro Verde.

Finalmente, la Donatón tendrá una exposición fotográfica de perros y gatos rescatados que están listos para adopción. Los interesados podrán diligenciar allí mismo la solicitud.

La Donatón se realizará el domingo 29 de agosto, entre las 8:00 A.M y las 6:00 P.M, en el Coliseo Central de la Galería. Las personas interesadas en participar pueden sumarse de varias maneras, si están en Toro pueden donar dinero o alimento acercándose el domingo 29 de agosto durante la realización del evento. Si están en otra ciudad pueden hacer sus donaciones a través de la cuenta de ahorros 13012863057 de Bancolombia.

En Toro-Valle jóvenes organizarán Donatón para esterilizar a gatos y perros del municipio Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.