Una problemática muy común en varios países es el robo de animales de compañía, más puntualmente a perros de razas, sea con el fin de venderlos o explotarlos para sacar crías. Por ello en México diputados están proponiendo penas de dos a seis años de prisión a quien lleve a cabo este hecho.


En el Congreso de la Ciudad de México propusieron una pena de dos a seis años de prisión a quien robe animales de compañía, teniendo en cuenta la explicación del diputado de Morena, Nazario Norberto, para medios de comunicación; «el robo de perros o gatos no está considerado en el Código Penal de la ciudad de México, lo que dificulta la integración de las carpetas de investigación aún cuando existe una denuncia formal».

En México propusieron seis años de cárcel a quien robe a un animal de compañía Clic para tuitear

Según investigaciones, en México el robo de perros ha crecido en los últimos años, según los expedientes en el año 2012 se conocieron 54 casos y en el 2017 hay registro de 76.

Defensores de los animales y comunidad en general esperan que la iniciativa sea analizada y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para sus respectivos debates.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.