En el municipio de La Estrella-Medellín salieron a marchar para pedir que las fiestas decembrinas se celebren sin pólvora y eviten sufrimiento y muerte de animales, niños y niñas.

Se acerca el mes de diciembre y diferentes celebraciones, un mes donde el uso de la pólvora se vuelve un común denominador en todo el país. Estruendos que cada año llevan al desespero a animales y familias, hasta el punto de ocasionar muertes. En los animales de compañía los extravíos se incrementan, según el resultado de la campaña llamada «De regreso a casa» realizada por Radio Conexión Animal en el año 2018, fueron más de 780 caninos y felinos los que se extraviaron durante el mes de diciembre por culpa de la pólvora, entre ellos, 9 perros perdieron la vida. (Lea: Diciembre dejó 780 caninos y felinos extraviados en Cali, la pólvora fue una de las causantes)

En la Estrella-Medellín la comunidad marchó para pedir que las celebraciones navideñas sean sin pólvora Clic para tuitear

Por ello en el municipio de La Estrella los defensores de los animales en una concurrida marcha donde asistieron con sus animales de compañía, pidieron no más pólvora y esperan que la conocida alborada no tenga lugar este año.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.