La Fundación Patitas Campesinas y el Grupo de Rescate Guardia Animal de la Calera, municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, ganaron su primera batalla legal contra el maltrato animal. Un hombre que había dejado sin alimento y condenado a vivir amarrada a una canina por haber matado una gallina, fue senteciado por la Inspección de Policía de la Calera a pagar $12.000.000 millones de pesos como consecuencia del maltrato sistemático que por años le causó al animal.


El caso se presentó el 11 de junio de 2019, donde a través de una denuncia anónima, la Fundación Patitas Campesinas llegó al predio donde se estaba presentando el maltrato a la canina, el propietario se mostró agresivo con las autoridades de policía y con las autoridades de la Inspección de Policía. Ante la valoración del veterinario de la Umata el señor comentó que Canela era una perra adulta, que no comía y que estaba enferma, que estaba amarrada para que no pasara al predio vecino y evitar lastimar las gallinas. Ese mismo día se llevó a cabo la incautación de la canina y fue entregada a la Fundación. Posteriormente se hizo valoración al animal donde se evidenció que era joven y que estaba siendo sometida a maltrato por negligencia; en alimentación, y un techo digno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Calera se condenó a la primer persona por maltrato animal a una canina, deberá pagar 12 millones de multa Clic para tuitear

En las respectivas audiencias el hombre acusado de dicho maltrato animal se defendió alegando que la perra era necia pero que estaba al día en vacunas y tratamiento por una supuesta enfermedad, a lo que nunca aportó soportes veterinarios, ni tratamientos. La evidencia del vídeo de los denunciantes demostró castigo físico a diario, ausencia de alimento y agua.

Teniendo en cuenta el material probatorio, testigos y demás, por primera vez la lnspección de Policía de la Calera impuso sentencia en un caso de maltrato animal, el cual deberá pagar $12.000.000 millones de pesos más los gastos veterinarios y de guardería invertidos en su rehabilitación. Su caso fue remitido a la Fiscalía de Bogotá.

Canela hoy día es libre, fuerte y fue adoptada . Es un ser noble y muy feliz a pesar de su sufrimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

4 comentarios de “En la Calera se condenó a la primer persona por maltrato animal a una canina, deberá pagar 12 millones de multa

  1. Margarita Fernandez dice:

    Así debe de ser con esos asquerosos que maltratan a los animalitos que paguen y ojala ha vida también les cobre todo.lo malo que hacen con un ser y sin voz

  2. Anónimo dice:

    Que bueno, ojalá se hicieran jornadas de control por parte de las autoridades porque la práctica de amarrar los animales, dejarlos al sol y a la lluvia y alimentarlos cada semana, es habitual en este municipio. Basta darse una vuelta por cualquiera de las veredas para constatarlo.

  3. Anónimo dice:

    Que bueno, ojalá se hiceran jornadas porque la práctica de amarrar los animales, dejarlos al sol y a la lluvia y alimentarlos cada semana es habitual en este municipio. Basta darse una vuelta por cualquiera de las veredas para constatarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.