En México están cambiando los carruajes halados por caballos y ahora usarán carruajes a motor. El Ayuntamiento de Guadalajara en la capital de Jalisco, también incorporará este nuevo modelo de carruajes libres de explotación animal. Se espera sea un ejemplo para el resto de países que aún usan a los equinos en estas labores.


Los nuevos carruajes son impulsados por baterías recargables con un tipo de vida de 10 años, se pueden cargar en cualquier toma de corriente de 110 voltios . En Guadalajara serán reemplazados 55 carruajes de tracción animal y se entregarán en comodato a los conductores durante 99 años.

Foto: Bruno Moreno

Los carruajes tiene capacidad para seis pasajeros, más el conductor y el copiloto, el peso aproximado es de 900 kilogramos y el motor eléctrico de 10 Hp. le permite alcanzar una velocidad de 25 kilómetros.

En la capital jalisciense el cambio de los carruajes será paulatino, pues las primeras 10 comenzarían a circular en diciembre; para abril de 2018 circularán 23 más y para agosto de 2018 transitarán las 22 restantes.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.