Una familia en Cartagena decidió quitarle la vida a su canina cuando no fue recibida en el albergue de la Fundación Rescate para Animales Desamparados (FRAD). La Fundación está colapsada de animales rescatados y está pasando por momentos difíciles, por lo cual no pudo recibir a esta canina que iba a ser abandonada por esta familia a como diera lugar.


La Fundación FRAD compartió este lamentable caso en redes exponiendo que; la familia luego de recibir la respuesta de la Fundación tomaron un palo y comenzaron a golpear a la canina, en ese momento se escucharon gritos de dolor. El capataz de la finca donde se encuentra el albergue salió inmediatamente a ver qué pasaba, pero solo alcanzó a ver a la familia huyendo del lugar, encontrando a la canina sin vida al lado de la carretera. El capataz subió corriendo a avisarle a la persona responsable de la fundación, ella sólo pudo ofrecerle las últimas caricias y un perdón, ya que si ella hubiese sabido que eso pasaría, la habría aceptado, pero infortunadamente la fundación está atravesando momentos muy difíciles y por eso no pudo ingresarla.

Si tiene conocimiento sobre la familia que llevó a cabo este hecho comuníquese con la Fundación FRAD a fundacionfrad@hotmail.com Clic para tuitear

Es importante recordar que las fundaciones o albergues que tienen como labor rescatar, rehabilitar y dar en adopción a caninos y felinos en estado de abandono, no reciben ayuda del estado, realizan dicha labor con sus propios recursos y donaciones de la comunidad. Por otro lado, también se debe recordar que cuando una familia adopta a un animal de compañía debe conocer la responsabilidad que ello conlleva, poner en práctica una convivencia responsable y no abandonar, aún cuando se piensa en dejarlos bajo el cargo de una fundación se considera abandono.

Actualmente desde la Fundación FRAD están averiguando quién es la familia que llevó a cabo este hecho para instaurar las acciones legales correspondientes en concordancia con la Ley 1774 de 2016, la cual tipifica el maltrato animal en Colombia.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

3 comentarios de “En Cartagena familia le quitó la vida a una canina luego de querer abandonarla en el albergue de una fundación

  1. Ligia Lassiche dice:

    Es lo correcto ojala se propague Barranquilla y todo el país l es demasiado el abuso de la posición dominante de los humanos con todos los animales. Los abandonan ,los maltratan los queman y los matan .Los utilizan para ganar dinero a costa de su sufrimiento llevando cargas que los puede matar .por favor que se promulgueca todo el país y bendiciones a los que la hicieron realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.