Las mulitas usadas como máquinas de carga en Santo Domingo Savio – Medellín, le dirán adiós a la explotación y sí a la libertad este lunes 17 de diciembre cuando se lleve a cabo el proceso de reconversión.


Las mulas de Santo Domingo Savio son usadas para cargar toda clase de objetos y material de construcción, a diario se ven cargando ladrillos, tablas y demás. Muchas veces cayendo desplomadas por el agotamiento. El Concejal Animalista Álvaro Munera informó días atrás que se había logrado una reunión entre la Universidad CES, la Alcaldía de Medellín, la Inspección Ambiental, Policía Ambiental, Personería de Medellín y la Bancada animalista del Concejo de Medellín donde cerraron el acuerdo para la reconversión a tracción mecánica y posterior entrega en adopción de las mulitas.

Ya cerrado el acuerdo se definió que el lunes, 17 de diciembre, en el CVZ CES de El Escobero a las 4:00 P.M. Se llevará a cabo el evento de liberación y recibimiento de las mulitas, donde la Universidad CES asumirá el proceso de reconversión a tracción mecánica como responsabilidad social empresarial.

Las mulitas entrarán en el programa de protección a especies mayores que la Secretaría de Medio Ambiente tiene en convenio con el CES para entregarlas en adopción Clic para tuitear

Una vez hecho el intercambio, la Alcaldía de Medellín emitirá un Decreto para prohibir el tránsito de semovientes de carga en el Área Urbana de la ciudad, informó Múnera en sus redes.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

3 comentarios de “Las mulitas de Santo Domingo Savio en Medellín serán liberadas de la explotación este 17 de diciembre

  1. Miriam Inés Parra s dice:

    Sr Consejal Álvaro Munera Felicitaciones no sabes no alcanzas a comprender la magnitud del gran Cambio que lograste este ejemplo se de en todo el país mil bendiciones y mis respetos por esta lucha y los logros alcanzados

  2. Nora Moreno dice:

    No a la tauromaquia. Estos espectáculos son muestra de la sed de sangre y morbosidad del ser humano, nada tiene de cultural. Luchemos por la dignidad animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.