En Saravena – Arauca murió hoy, 21 de diciembre, un tigrillo que apareció en el centro del municipio, al parecer se escapó de sus captores. Los defensores de los animales de las diferentes regiones se pusieron en la tarea de pedir ayuda a CORPORINOQUIA, pero ante la negligencia de esta entidad el tigrillo murió a manos de la comunidad.


La Policía Nacional fue quien se percató de la presencia del tigrillo en el lugar y quien hizo el llamado a la Fundación Lógico & Zoo para que se desplazara hasta el parque del centro de Saravena. En un árbol se había refugiado el tigrillo, por supuesto, ante esta eventualidad la comunidad salió de sus hogares y negocios para ver al tigrillo, tomarle fotos, acosarlo y demás. En este momento desde la Fundación Lógico & Zoo temían lo peor, temían sobre cuál podría ser la reacción del tigrillo ante esta aglomeración y sin ninguna entidad con las herramientas necesarias para salvaguardar la vida del animal y de las personas.

Escuche el relato del caso por Derly Johana Flowers, miembro de la Fundación Lógico & Zoo:

Las organizaciones defensoras de los animales se comunicaron con la Corporación Autónoma Regional, CORPORINOQUIA, pero la respuesta fue que no podían acudir de inmediato, ya que no cuentan con oficina en Saravena y teniendo en cuenta que es fin de semana y festividades de navidad, sólo podían desplazarse hasta el lugar el día miércoles, 26 de diciembre. Ante esta respuesta la comunidad de Saravena intentaron coger al animal, subiéndose al árbol con una cuerda, pero, el animal se asustó y empezó a correr por el centro de la ciudad, esquivando carros y motos, hasta llegar a un local comercial donde funciona una barbería. Varias personas lo encerraron en este local, ingresaron y trataron de capturarlo sin ningún tipo de conocimiento, ocasionándole la muerte.

La Fundación Lógico & Zoo trasladaron al tigrillo a la veterinaria más cercana pero llegó sin signos vitales. Clic para tuitear

En redes se inició una campaña para evidenciar este caso y pedir reformas en la atención de la Corporación Autónoma Regional CORPORINOQUIA en Saravena – Arauca

La Fundación Lógico & Zoo trasladaron al tigrillo a la veterinaria más cercana pero llegó sin signos vitales. Desde la Fundación hicieron un llamado y expresaron su preocupación por la negligencia que existe por parte de la corporación ya que no es la primera vez que ocurre, en ocasiones pasadas han tenido que esperar hasta un mes para que dicha entidad llegue hasta la zona a recoger a un animal. En estos anteriores casos otros animales han muerto, como micos, monos aulladores, entre otros.

Se está a la espera que desde Medellín, el médico veterinario forense, Julio Aguirre, analice las diferentes pruebas recolectadas por la fundación para determinar las causas de la muerte del tigrillo.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.