Una lamentable situación se conoció en el barrio Ciudad Córdoba, donde un hogar de paso de animales en estado de indefensión se incendió, acabando con la vida de un felino y dejando heridos a los demás animales. Esperan con la ayuda de la comunidad poder recolectar el alimento, camas, cobijas y entre otros implementos que quedaron incinerados.


Gato Paquito quien falleció en el incendio

La mañana de hoy, 5 de abril, el hogar de paso para animales en abandono manejado por la señora Claudia Mahecha, tuvo que pasar por una difícil situación, todo sucedió porque debido a las fuertes lluvias y tempestad que se han presentado en Cali, el sector aún no cuenta con fluido eléctrico, por ello, durante las noches están usando velas para poder alimentar a los cachorros y hacer limpieza en el hogar de paso. En la sala de la vivienda es donde mantienen los animales rescatados y en un rincón de la misma guardan una motocicleta, que sin saberlo, lleva a que se formen gases que pueden llegar a ocasionar un incendio, tal y como sucedió cuando la señora Claudia dejó en la sala una vela mientras alimentaba a los cachorros e iba por unos pañitos húmedos al segundo piso de la vivienda, en un corto tiempo se incendió el lugar dejando como víctima a Paquito, un gato que hacía parte de la manada que cuidaba Claudia.

Aún cuando la reacción de poner a salvo a los animales fue rápida no lograron salvar a Paquito, las camas de los animales, las cocas donde echan alimento, las cobijas, el alimento, y demás, se consumieron.

Claudia Mahecha pide a la comunidad ayuda para poder seguir realizando esta labor. Si desea apoyar por favor comunicarse al 321 881 13 93. En el hogar de paso se encuentran 12 gatos, 7 cachorros y su mamá perruna y 2 perros juveniles.

En Cali se incendió un hogar de paso para animales, conozca cómo ayudar Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

3 comentarios de “En Cali se incendió un hogar de paso para animales, conozca cómo ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.