Como una gran noticia el Concejal Animalista Terry Hurtado de Cali quien representa al Movimiento Animalista del Valle, comunicó en plenaria del Concejo que el Centro de Bienestar Animal ya fue adjudicado y próximamente comenzarán las obras. Un gran logro de los y las animalistas.


Como una deuda histórica hacia los animales se reconoce que Cali aún no cuente con el Centro de BIenestar Animal, una deuda que gracias al trabajo de los y las animalistas del Distrito se va convirtiendo en una realidad. Así lo dio a conocer el Concejal Animalista de Cali, Terry Hurtado, mediante sus redes, luego que hoy, 4 de marzo de 2021, en plenaria en el Concejo comunicara la gran noticia sobre la adjudicación de este importante proyecto, también informó que las obras deberán de iniciar lo más pronto posible.

«Por fin se ha adjudicado el contrato para la construcción del Centro de BIenestar Animal de Cali, esta es una noticia que venimos esperando desde hace muchísimos años, desde ya más de una década, desde el año 2008 que logramos como organizaciones animalistas en ese entonces, incorporar por primera vez en un Plan de Desarrollo de la ciudad la creación de un centro de bienestar animal, donde también está incluido un hospital público para los animales. Llevamos más de una década esperando que se haga la licitación, pues esa licitación fue adjudicada ya. Vamos a estar totalmente vigilantes a la ejecución de este contrato esperando la celeridad y eficiencia y buen manejo en todos los aspectos sobre la construcción de esta obra del centro de bienestar animal, que como dicen los pliegos, debe estar construido a lo sumo en 10 meses y como fecha no mayor al 15 de diciembre del año en curso (2021)«. Expresó el Concejal Hurtado.

Centro de Bienestar Animal

El Centro de Promoción y Protección del Bienestar Animal de Santiago de Cali tiene una ejecución programada de 12 mil millones de pesos en el 2021 y se encuentra alineado con el Plan de Desarrollo 2020-2023, anteriormente este proyecto estaba a cargo de la Secretaría de Salud, pero por proposición presentada por el Concejal Terry Hurtado, el proyecto quedó a cargo del DAGMA, ésto atendiendo al llamado del sector animalista para evitar que tuviese un enfoque zoonótico, y que por el contrario, tuviese un enfoque de defensa y protección animal.  

El Centro de Promoción del Bienestar Animal, estará ubicado en la carrera 56 No. 7 oeste – 455, contará con un área construida estimada en 2.974 metros cuadrados, conformados por quirófanos de grandes y pequeñas especies, salas de pre y post operatorio, dos consultorios, imagenología, laboratorio clínico, sala de adopciones, espacio de albergue con capacidad para la atención de 150 animales, salón de capacitaciones, parqueaderos de carros, motos y bicicletas, y oficinas.

En Cali se adjudicó el Centro de Bienestar Animal, próximamente deberá iniciar su construcción Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

7 comentarios de “En Cali se adjudicó el Centro de Bienestar Animal, próximamente deberá iniciar su construcción

  1. Doris dice:

    Es una noticia muy alentadora…. Especialmente para todos los animalitos….. Y para nosotros que somos de bajos recursos y luchamos con los pocos recursos que poseemos….. Gracias a todos por este hermoso proyecto.

  2. Luz Aidee Vásquez Ramirez dice:

    Esta obra es una gran esperanza para tantos animales que sus dueños sin conciencia adoptan y no hacen operar,para que no se reproduzcan.y luego tiran a la calle como cualquier objeto desechable.Por fin el gobierno en cabeza del señor Alcalde toman cartas sobre esta situación tan deplorable,como es ver en la calle tantos perros,gatos y caballos maltratados y abusados.Los animalistas no dan abasto haciéndose cargo de recoger,hacer operar y buscar hogar de paso para todos ellos,los cuales algunos después de su procedimiento quirúrgico terminan otra vez en la calle por falta de un hogar. Yo colaboro con muchas fundaciones o animalistas cubriendo consultas,cirugías o medicamentos,y la alcaldía no aporta un centavo a estas personas que de su propio sustento ayudan a los que no tienen voz.Esta no es labor de la ciudadanía,es labor y obligación del gobierno velar por estos indefensos seres.Yo me apunto como voluntaria cuando abran este hospital. Espero tengan en cuenta mi petición.Gracias señor Terry Hurtado por su tenacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.