En Altos de Buenos Aires, vereda del Municipio de Puerto Berrío-Medellín, hay alerta por muerte masiva de caninos, al parecer por una peste de la cual se desconoce cómo se está transmitiendo y qué tipo tratamiento manejar. Hasta el momento van más de 18 caninos enfermos y otros muertos.


Según informaron defensores de los animales, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta vereda ha hecho el llamado urgente a la Secretaría de Agricultura, Minería y Medio Ambiente, a su vez a la Secretaría de Salud y Gobierno de Puerto Berrío para que atiendan esta emergencia que está afectando a los caninos y a la comunidad en general.

Los caninos presentan desorientación, se pegan contra las paredes, salen huyendo, convulsionan, lloran fuertemente, empiezan a dar vueltas y sueltan babaza, hasta que mueren. Uno de ellos en su desespero, atacó a un menor de cinco años, el niño ya está bajo supervisión.

Alertan de posible peste que está acabando con la vida de los caninos en Alto de Buenos Aires-Medellín Clic para tuitear

La comunidad asegura que no se trata de rabia porque ya han vacunado contra ello, también fue descartado un envenenamiento masivo, ya que los animales que han presentado los signos son de familia y no han permanecido en la calle.

Defensores de los animales y comunidad en general esperan que los entes de control y salubridad se dirijan al sector para hacer las campañas de salud y concluir qué les está ocurriendo.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.