En plenaria del Concejo, el Concejal Animalista Terry Hurtado anunció acciones legales en contra de una lideresa de los carretilleros en Cali, por “sabotear el proceso de liberación de los caballos” que son usados en vehículos de tracción animal.


Según declaró ante el Concejo, la lideresa en cuestión ha estado convocando reuniones con los carretilleros de la ciudad, “para darles información imprecisa y falsa, presuntamente suplantando a funcionarios de la Alcaldía, haciendo reuniones a nombre de la Alcaldía con el fin de sabotear el proceso de liberación de los caballos”.

En Cali emprenderán acciones legales contra lideresa de los carretilleros por sabotear el proceso de liberación de los caballos Clic para tuitear

Hurtado explicó que la forma de actuar de esta lideresa estaría incurriendo en varios hechos punibles, “como la falsedad personal y la usurpación de las funciones públicas. Anticipo que voy a demandar penalmente a esta señora Edelmira por sabotear el proceso que busca liberar a los caballos por medio de hechos tipificados en el código penal”.

El concejal animalista denunció además que una funcionaria pública de la Secretaría de Desarrollo Económico, también estaría “intentando enredar” la liberación de los caballos usados en Cali como vehículos de tracción animal, una práctica que es ilegal en la ciudad desde el año 2018.

La funcionaria Tatiana Zambrano debe decir de frente qué es lo que tiene contra la liberación de la esclavitud que padecen los caballos, o cuáles son los intereses que la llevan a generar una desinformación o sabotaje. Se está ganando el título de enemiga de los caballos. A la señora Tatiana Zambrano le digo que no obstruya más y que no busque sabotear más la liberación de los caballos”, concluyó.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.