Este miércoles 29 de septiembre en horas de la mañana, el letrero que se encuentra en la entrada de la plaza de toros cañaveralejo fue bañado en sangre (protesta artística), por los activistas que abogan por la liberación animal. Un acto de rechazo ante el anuncio del regreso de las corridas de toros a la ciudad.

Foto por Yeiderman
Foto por Yeiderman

Las y los activistas de la Federación de Liberación Animal quisieron expresar con este acto simbólico que la Arena Cañaveralejo se volverá a manchar de sangre. Las corridas de toros, una práctica reconocida actualmente por muchas personas como un espacio donde se lleva a cabo actos de crueldad y asesinato animal, volverán este año a la ciudad de Cali, después de haber sido suspendidas por el alcalde Jorge Iván Ospina el año anterior por la pandemia del COVID.

Es importante recordar que las corridas de toros hacen parte de las excepciones en el país que no son consideradas como prácticas que involucran maltrato animal, y su prohibición solo puede ser posible por medio de un proyecto de ley en el Congreso de la República. Actualmente en el Congreso cursa un proyecto de ley que busca abolir esta practica.

Entre las actividades programadas este año para rechazar la tauromaquia, está la marcha del sábado 2 de octubre, que tendrá como punto de partida el parque de las banderas a las 3:00 P.M y terminará al frente de la plaza de toros.

El letrero de la plaza de toros de Cali fue bañada en sangre por activistas que abogan por la liberación animal Clic para tuitear

“Una práctica como las corridas de toros que se basa en el dolor de los animales y el asesinato de ellos como festejo público. Es nacida en una época inmersa en la insensibilidad y la atrofia de los sentidos, y en el desconocimiento de la sentencia de los demás animales. No podemos permitir que esta práctica siga siendo sostenida por un infame y corrupto lobby político protoreo. Por eso estamos aquí, para decirle al país y a los violentos con los animales que Cali es una ciudad antitoreo.  Una Cali interespcie también debe buscar desescalar la violencia hacia los toros y caballos que sufren en las corridas. Debemos buscar la abolición», manifestó Carol Ruiz activista de la Federación de Liberación Animal.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.