Un caso de extremo maltrato animal se presentó en la localidad de Santafé de Bogotá, donde un hombre incineró en vida a su perro de raza Pitbull, raza estigmatizada y mal llamada potencialmente peligrosa. Las autoridades le siguieron el rastro al hombre y fue capturado en un terreno baldío del centro de Bogotá.


El hombre de aproximadamente 25 años de edad acabó con la vida del perro prendiéndole fuego. Hasta el momento se desconoce el por qué de dicha acción. La Policía del cuadrante informó que mientras se encontraban en labores de patrullaje en la localidad de Santafé, se percató de una hoguera encendida en un lote baldío, al llegar al lugar observaron que una persona había prendido fuego a un perro de raza Pitbull el cual falleció por la gravedad de sus quemaduras. De forma inmediata los uniformados capturaron a esta persona quien fue puesta a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito contra la vida e integridad física de los animales.

En Bogotá capturaron a hombre que incineró en vida a su perro de raza Pitbull Clic para tuitear

El coronel Ricardo Villarte, oficial de inspección de la Policía Metropolitana, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato o crueldad contra los animales, llamando a la Línea 123 y evitar estos hechos tan lamentables.

Por otro lado, la Concejal Animalista Andrea Padilla, precisó que; “es para los casos como este que fue creado el Grupo Especial de Lucha conta el maltrato animal (Gelma) de la Fiscalía. Sin embargo, según el “Reportero Animal”, hasta ahora solo se ha judicializado a una persona por el delito contra la vida y la integridad física y emocional de los animales, pese a la cantidad de hechos de crueldad contra los animales que se reportan a diario”. Según la concejal, “el número de policías dedicados a la atención de denuncias por el maltrato y crueldad contra los animales debe aumentar. Igualmente deben precisarse y mejorarse los canales de denuncia. Por eso, este jueves 20 de febrero tendremos la segunda reunión con las entidades responsables de atender denuncias, reportes y casos de maltrato animal”.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “En Bogotá capturaron a hombre que incineró en vida a su perro de raza Pitbull

  1. Alexandra salazar dice:

    Que se castigue todo tipo de maltrato animal . No es justo que hagan cosas tan teribles contra seres que no pueden defenderse . Castigo y carcel de muchos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.